CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

domingo, 28 de octubre de 2012

FIN DE SEMANA ETERNAL RUNNING BELLPUIG

Recién llegado a casa de Bellpuig después de un largo e impresionante fin de semana con dos carreras de obstáculos Eternal Running en Bellpuig en el Circuito de Motrocros de Catalunya. Dos carreras cortas pero durísimas en apenas 12 horas logrando quedar en 1ª posición en ambas.
CARRERA 1:
Lugar: Circuito Motocross de Bellpuig
Fecha: 27 de octubre a las 20h (nocturna)
Distancia: 6 kms
Terreno: Obstáculos y mucho barro
Participación: 500
Posición: 1º
Tiempo: 25'35"
CARRERA 2:
Lugar: Circuito Motocross de Bellpuig y por sus alrededores
Fecha: 28 de octubre a las 11h
Distancia: 9 kms
Terreno: Obstáculos, montaña y mucho barro
Participación: 1200
Posición: 1ª
Tiempo: 37'14"
 ver VIDEO de las 2 cursas
Pues bien, llega el fin de semana clave. Dos duras pruebas dentro del Circuito Mundial Eternal Running, en esta ocasión con dos cursas seguidas en apenas 12 horas de altísima intensidad. Probablemente las más duras del circuito, no tanto por distancia, sino por la dificultad del terreno. Llego a esta cita con opciones importantes de ganar el Circuito Mundial. Para ello debo puntuar en ambas cursas. Para puntuar debo quedar entro los 5 primeros, pues para ganar el Circuito necesito puntuar en almenos 8 cursas y ser el que más puntos tiene. Con estas dos sumaría 7 pruebas y me quedaría por puntuar en una, el 18 de noviembre en Córdoba. En esta situación y recién llegado el fin de semana pasado de Portugal, donde gané mi quinta prueba en el Faro, llego a tan importante fin de semana.
Voy acompañado de mis amigos y compañeros de equipo Dani Marín y Javier Puertolas, y por supuesto de Olga, que siempre que puede me acompaña y me ayuda en todo lo posible. Partimos para Bellpuig, llegando a las 18 horas. Como decían las previsiones meteorológicas bajan muchísimo las temperaturas y se gira un aire infernal, dando como resultado mucho frío. Llego en muy buen momento de forma y con el tobillo bastante mejor y más recuperado que en otras citas. Aún así nosé como responderá mi cuerpo ante 2 cursas muy duras en apenas 12 horas.
Puntual a las 20 horas empieza la primera de las cursas, llamada Luna Nueva en plena oscuridad de la noche. La organización nos entrega frontales de luz para orientarnos mejor. La cursa transcorre en todo su recorrido por el Circuito de Motocros. El terreno está lleno de barro y por si no es suficiente lo mojan contínuamente con riegos. El inicio es durísmo. Los pies se hunden en el barro hasta los tobillos. El frío invade el cuerpo. La salida es fuerte y alocada, y hay que salir en sprint para situarme en buena posición. Es difícil ante tal terreno, gente que resbale y cae delante tuyo, gente que empuja, curbas peligrosas, más que correr, voy resbalando o patinando y mantener el equilibrio es todo un reto.

Después de una cierta confusión producto de la oscuridad me sitúo bastante atrás. Debo apretar mucho el ritmo para recuperar posiciones. Sorteo los primeros obstáculos muy rápido pasando la gente como puedo y en pocos minutos logro colocarme entre los 3 primeros. Destacar un duro obstáculos, se trata de una lona, que hay que pasar por debajo de unos 50 metros llena de barro, y se hace eterna. Después de unos minutos corriendo por el duro circuito, con subidas donde resbalar es lo normal y bajadas donde hay que extremar la precaución para no caer fuerte, llegamos a una primera zona de obstáculos muy seguidos. Importantes dunas, neumáticos, camión de paja que superar, dos pistas americanas muy largas y bajas. Me coloco ya primero y voy cogiendo distancia con los perseguidores.

La cursa es corta e intensa y debo ir rápido. A los pocos minutos entramos en las subidas y bajadas imposibles de la eternal de Bellpuig. Subidas donde no tienes tracción alguna con las zapatillas, y que en algunas de ellas debes ayudarte de cuerdas y redes que colocam para poder subir, para después encontrar bajadas muy empinadas donde la mejor opción es dejarte resbalar de culo hasta el final de la bajada. No aprieto excesivamente el ritmo pues siento que voy 1º, tengo a mis rivales a cierta distancia y debo reservar energías para la pruebas de mañana.

Así llego ya al tramo final, donde me separan de la meta varios obstáculos más. Después de pasar de nuevo la lona de 50 metros por debajo y de entrar en una zona donde el barro llega hasta los tobillos, llegan los containers. Salto hasta 8 containers a buen ritmo, subo un camión de paja para después tirarme por un tobogán hinchable que te lleva a una poza llena de agua y barro que me cubre hasta el pecho. Lo supero, subo una duna que me lleva a otra poza y después vienen unos containers con una red que hay que superar para arriba. Voy bastante bien sin apretar el ritmo, ya sólo me quedan 4 saltos por unos altos hinchables. Los supero y traspaso la meta como 1º con un tiempo total de 25'35". A los dos minutos llega el segundo, mi compañero de equipo Dani Marín. Y al poco tiempo mi otro compañero Javier Puertolas, en una magnífica 6ª posición.
Me siento feliz y después de un buen abrazo con Olga el frío me invade. Ahora no es momento de celebrar la victoria, sólo de recuperarme bien para el día siguiente. Así que rápidamente voy para las duchas para limpiarme y secarme bien, ante tanto barro y frío.
La entrega de premios es a las 22h. Después del premio yo con mis compañeros acudimos a Joneda, una población a 20 minutos del circuito donde familia de Dani Marín nos ofrecen su hospitalidad para pasar la noche. Agradezco mucho a Ramón y Silvia por su hospitalidad y la increible cena. Sin duda, parte de la victoria es gracias a ellos. Pudimos descansar y recuperarnos bien para el segundo 'round'. Después de la cena y 4 estiramientos es hora de descansar.
Es domingo 28, me levanto a las 07'45h. Fuera hace mucho frío y aire pero un precioso sol. Después del desayuno que nos brindan acudimos de nuevo al circuito para afrontar el 2º dia de cursa. No me siento excesivamente cargado del día anterior pero preveo que será duro, más gente, más distancia, más nivel... Es un reto y me gusta. En esta ocasión también viene a la cursa otro compañero mío, Dani Buera, que se une a los 'Invencibles'.
A las 11 a.m empieza la segunda cursa. El inicio de la cursa es el mismo que el del día anterior. La diferencia es que después de voltear por el circuito lleno de barro y obstáculos nos vamos por los alrededores del circuito en busca de más kilómetros y más retos. Pronto me coloco entre los 3 primeros, junto con dos chicos fuertes y con buenas piernas. Será duro. Pero pienso que debo estar tranquilo con una quinta posición me basta.

Al salir del circuito para ir por los alrededores ya voy 1º y tengo al segundo y al tercero que van muy juntos a unos 50m. Debo administrar esa distancia. Me siento bien aunque se nota muscularmente el esfuerzo del día anterior. Entre otras cosas pasamos por una ría de unos 100 metros, el agua llega al pecho. Es dura, pero más aun salir de ello, por una subida donde debo clavar los dedos en el suelo para poder subir. Por cierto, voy con guantes pero debo quitármelos y tirarlos pues no me siento los dedos. Literalmente no me siento los dedos. Los he tenido antes bastante rato en agua y barro y los tengo bastante congelados. Mientras corro no paro de moverlos y friccionar mis manos, pero no hay manera. Da igual, sigo corriendo. Después de unos minutos entro de nuevo al Circuito manteniendo buena distancia a mis dos rivales perseguidores. Hago las subidas y bajadas imposibles del circuito como ayer y encaro de nuevo la recta final. Aumento el ritmo. Trepo por el camión de paja, lo malo es que hay una red y realmente no se si estoy cogida a ella para subir pues sinceramente no siento mis dedos, me da algo de 'mal rollo' pero ya me queda poco y confío en estar cogido y trepar por encima. Al fin, a los 37' llego a la meta y la cruzo como campeón. Sumamente feliz, me hago 4 fotos pero sin perder el tiempo pido algo de ropa para calentarme las manos. Al seguir sin sentirlas me dirijo al Bar y les pido que me dejen poner las manos en un fuego que tienen. ¡Menos mal! Se van recuperando.
Ya algo más recuperado aunque con mucho frío veo llegar a mis compañeros de equipo, Dani Marín, el Séptimo y Javier Puertolas el décimo. ¡Bravo, guerreros! Algo más tarde y en su propia lucha llega Dani Buera con un excelente cronómetro. Poco a poco me voy recuperando del frío, y voy disfrutando la victoria, las victorias!!! Por fin puedo relajarme!
Aquí se acaba este largo fin de semana con gran éxito para mí y mis compañeros. Sólo una carrera me separa de ganar el Circuito Mundial, el 18 de noviembre Córdoba me espera... Estoy muy satisfecho por haber logrado algo muy grande y difícil, ganar dos cursas seguidas de este nivel y ver lo bien que mi cuerpo me ha respondido. La sensación que tengo ahora al escribir es mágica y bien merece todo el sacrificio del día a día, combinarme todo mi trabajo con todas las horas de entreno que busco de donde sean.
Doy las gracias a la organización, por el trato recibido, a mis compañeros de equipo Dani Marín, Dani Buera y Javier Puertolas y la hospitalidad de Ramón y Silvia. Agradecimientos en especial a Olga por estar siempre ahí, a Javier Puertolas por acompañarme a todas las cursas que puede, sobretodo las de fuera, con su máxima ilusíón claro está de disfrutar de dichas pruebas pero sobretodo de verme ganador del circuito y de mis padres y mi hermana por su apoyo. Hoy es un dia MUY GRANDE para mí, el circuito está muy cerca y todos vosotros y los que me apoyais día a día en mis clases, etc me ayudáis muchísimo, y estos éxitos son en gran parte para vosotros.
Una más... sólo me queda un más.... Córdoba, ¡allí estaré!

Gracias de corazón a todos los que me apoyais... Sois increíbles
  
Entrada al circuito de Motocross











obstáculos de la Eternal nocturna "Luna Llena"
Corriendo por el circuito

En una de las bajadas
clasificación eternal nocturna


en la meta, no me sentía los dedos, muestra de la dureza de la cursa


Dani Marín, del equipo, en acción


Javier Puertolas, también del equipo, cruzando la meta






de izq a drch: Dani Buera, Javier Puertolas, Lluis Barbé, Dani Marín y Ramón

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus victorias, y por la fuerza que nos transmites a los demás!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani!!! Lo mejor de todo es poder compartir los exitos con vosotros!

      Eliminar
  2. Este es tu año Lluis!!! Córdoba y campeón del circuito mundial eternal running!!!! Con un cúmulo de podiums y puntos nunca visto. Te lo mereces guerrero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Voy a darlo todo en Córdoba para culminar este gran año! Luego, solo importara entrenar aun más para intentar hacerlo mejor para el año que viene. Te conozco?

      Eliminar
  3. Que grande Lluis!!..felicidades!!!!..lastima que no pueda yo ir a córdoba a darte apoyo,...bueno tu ya sabes que nos tienes a todos aquí entusiasmados con tus victorias y combates..
    un abrazo rey!!

    ResponderEliminar

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...