CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

Barrancos

Los Barrancos o descensos de cañones es una de las actividades que más me gusta, pero también la que más me cuesta poder hacer. Sobretodo porque para hacer barrancos no puedes ir sólo y me cuesta mucho encontrar gente para ir. Se les llama Barrancos a todas aquellas canales por donde baja el curso de un rio creando cañones lleno de obstáculos que hay que superar. Hay dos tipos, barrancos muy acuáticos llenos de agua, pozas, toboganes, cascadas, etc y barrancos secos pues ya no existe rio y donde sobretodo se practica la técnica del rápel para superarlo. Son muy típicos los barrancos secos o canales de Montserrat. Son todos una bonita forma de estar en puro contacto con la Montaña y los retos que te ofrece.

BARRANCOS


- Viu de Llevata (Carretera entre Pont de Suert y Pobla de Segur, Pallars Jussà)
Senzillo barranco dividido en 2 tramos que se pueden hacer juntos o independientemente. El primer tramo, más arriba es muy fácil, es sobretodo andar en el rio. El segundo tramo más complejo tiene buenos saltos, rápels y más agua. Los dos tramos juntos se puede hacer en unas 3 horas, por separado 1h30' cada tramo.
- Infern (Cerca de Pobla de Segur, Pallars Jussà)
Bello barranco muy recomendable, sobretodo después de lluvias. Existe un tramo que transcurre através de una cueva y que al entrar en ella rapelando no puedes más que admirar el sitio y dar gracias por estar ahí. El acceso y el retorno del barranco se hace atravesando el rio Noguera Pallaresa. Aunque al ser un rio caudaloso y con fuerza, cuando va crecido se puede hacer através de tirolinas situadas en el inicio y en el final del barranco, toda una experiencia y aventura.
- Gorgas de Mas Calsan (Ceret, Francia)  enlace
Situado en Ceret, es muy divertido con algunos toboganes, saltos y ràpels. Impresiona un salto de 18 metros que hay hacia la mitad del recorrido.
- Gouffre d'Enfer (Valle de Lys, Francia - cerca de Vielha)
Durisimo barranco situado en la Valle de Lys, una de las más bonitas que he visto. Increible cascada de 80 metros para rapelar.
Álbum de fotos
- Gourg Les Anelles (Francia) + info
Accediendo desde Ceret es un barranco obligado.
- El Núria (Ripoll) + info
Uno de los más bonitos de Catalunya. Muy divertido pero hay que vigilar bien el caudal de agua que baja.
- Torrent de la Corba (Bruguera, Ripoll) + info
No tiene saltos ni toboganes, se trata de varios rápeles que tendremos que ir superando. Es bonito aunque esta a la sombra de su hermano mayor, el Núria.
- Torrent de la Cabana (cerca de Campdevànol, Ripoll)
Un barranco realmente senzillo con innumerables salidas y que sirve para practicar mucho la técnica del salto. Realmente se trata de andar por el rio e ir saltando en diferentes puntos.
Vídeo del barranco (05/05/2011).

BARRANCOS SECOS O CANALES

- Canal Roja o 3 en Raya (Montserrat)
Video del ascenso por el Joc de l'oca y la bajada por ésta canal (28-5-2011).
- Canal Joc de l'Oca (Montserrat)
Canal equipada que si se baja se convierte en un barranco seco.
- Canal del Artiga Alta (Montserrat)
Canal equipada que de bajada cuenta con unos buenos rápeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...