CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

Sobre mí



ejercicios de calistenia en la playa


Me llamo Lluís Barbé, tengo 31 años, soy fisioterapeuta y preparador físico. Trabajo en un gimnasio en Cerdanyola llamado Boss Esportiu dando clases, entrenamientos y preparacion física; también hago tratamientos de fisioterapia y masajes.


eternal running Castellbisbal
Soy un amante del deporte y la competición. Soy un amante de la immensidad de la montaña y la naturaleza. Soy un amante de los retos y la superación continua como forma de vida. Me gusta sufrir, sentir que voy al límite, me llena de vida. Evidentemente, mis conocimientos del cuerpo humano (fisioterapia) y de la fisiología del deporte hacen que siga un entrenamiento lógico, con épocas de carga y descarga y velando por la salud, pero casi siempre mi espíritu luchador me hace ir un poco más allá: cuando corro, lucho, hago circuitos de entrenamiento, etc., no hay sufrimiento, sólo satisfacción y placer.
Actualmente me centro en las carrera de Montaña de media distancia y de Obstáculos, buscando siempre las carreras más extremas en lo que se refiere al terreno, al desnivel y a la dureza. Estoy federado en la FEEC (Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya) y mi equipo es el CEM Cerdanyola (Club d'Esports de Muntanya de Cerdanyola del Vallès). Durante toda mi vida he hecho deportes de lucha: Judo, lucha olímpica, grecorromana, sambo, grappling y jijitsu brasileño (éstos dos última hasta hace bien poco). No obstante mi absoluta pasión por la Montaña y las carreras me han obligado a elegir y seleccionar, pues lucha y running son realmente muy incompatibles para competir a alto nivel (la lucha comporta mucha lesión sufrida luego en la montaña). Así pues después de una dura decisión abandoné la lucha de competición para centrarme en las carreras de montaña. De echo el presente año 2013 es el primero que dedico exclusivamente a las carreras de montaña, federándome en la FEEC. Como buen amante de la montaña combino el running con otros deportes que me ofrece la naturaleza tales como Escalada, Senderismo, Vias Ferratas, Barranquismo... que practico siempre que puedo. Me encanta la sensación de superación que me ofrece carreras cortas o medias pero de altísima dureza y ver como a pesar de llevar poco tiempo, voy subiendo semana tras semana mi nivel con mucha dedicación y pasión.
¿Mi objetivo? Sentirme vivo, sentirme libre. Cuando entreno que no importe nada más que superar cada pequeño reto del dia a dia. ¿competitivamente? entreno para ganar, para ser mejor dia a dia y que eso se refleje los resultados. No me importa donde llegue, pero quiero  rendir al máximo nivel que mi cuerpo y mi mente sean capaces de llegar. Quiero ser mejor conmigo mismo, quiero superarme en cada entreno, en cada carrera, en cada situación. Siempre he sido así, y ahora que desde hace poco me dedico sólo a las carreras mi visión es la misma. Soy feliz cuando sufro.
Campeonato de cataluña de Grappling 
Para lograr todo ello entreno cada dia, todo lo que pueda. Combino mi trabajo con el entrenamiento. Trabajo a horas, días más horas, días menos. Pero cualquiero momento cualquier hueco es bueno para entrenar. Hago mínimo dos entrenamientos al dia pero a veces alguno más. Si tengo que salir a córrer alas 6 de la mañana lo hago, si tengo que hacerlo a las 11 de la noche también. Que tengo que salir a córrer a las 12 del mediodía en verano... da igual no hay excursas. Cualquier situación que te ofrece la naturaleza es buena para superarte o ponerte al limite: si llueve mucho, me mojo, si hay mucho barro me ensucio, si hace mucho frio me tapo y salgo, que hace mucho calor resisto y ya me hidrataré, que es de noche un frontal y a la montaña... nunca excusas, nunca hay que parar... darlo todo en cualquier situación, ésa es mi filosofía.
corriendo por el Taga
De tal forma intento salir 4 o 5 veces a correr a la semana; ésta es la base de mi entrenamiento. Lo completo con mucho más. Intento hacer 3 o 4 días dos entrenamientos de cardio al dia, el segundo más suave a base de elíptica en el gym. También nada 2 días a la semana. Me encanta hacer circuitos físicos con lo que está tan de moda actualmente, el Crossfit, ya hace muchos años que lo hago. Simplemente se tratan de circuito duros e intensos en el gym, a veces en la playa o en la montaña o en el parque haciendo ejercicio complejos y técnicos; mucho trabajo con planos inestables (fitball, BOSSU...), mucho lanzamiento de balones medicinales, trabajos Pliométricos y de Multisaltos, etcetc.
  
cima del bastiments, en los Pirineos

Hago muchas cosas y por eso me decidido a crear un blog, para compartir todas mis aficiones y mi estilo de vida. Así que nace este blog, el de una persona un poco loca por el deporte, la montaña y la competición.
La vida es una continua lucha y si soy capaz de superar un duro combate de lucha, una cuesta interminable corriendo, un complicado ràpel... ¿qué no podré afrontar en la vida?


Barranco Enfer (Francia)


salto graduación curso Paracaídismo
                 

1 comentario:

  1. hola campeon,corri en iznajar ya llevo 3 eternal running y en las 3 he ido progresando en la primera quede el 40 en la segunda el 30 y en esta ultima el 25º,me pasa igual que a ti hago de todo,el deporte que ultimamente me he tomado mas en serio es la motonautica he quedado campeon de españa y dos veces tercero de europa,pero siempre he corrido,en categorias inferiores he quedao 3º de españa de marcha y campeon de andalucia,he participado en los 101km de ronda(no los acabe)carreras de montaña etc....pero ahora me tiene enganchao este tipo de carreras las eternal y me gustaria seguir progresando....a ver si me pudieras dar algunos consejos de entrenamientos para este tipo de pruebas,teniendo en cuenta que tengo poco tiempo para entrenar 1 hora al dia aprox,te dejo la direccion de mi web aunque esta sin actualizar de hace tiempo,un saludo campeon.
    kiko aguilera

    www.kikoaguilera.com

    maquinilla_9@hotmail.com

    ResponderEliminar

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...