CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

Escalada

Llevo poquito tiempo escalando. De echo no me considero para nada escalador. Simplemente alguien que disfruta cuando puede y como puede de la escalada como una actividad más.

Descubrí el mundo de la escalada hace aproximadamente 2 años, gracias a un par de amigos, pero realmente no es hasta octubre del 2010 que encontré el gusto por escalar. Empecé a acudir habitualmente al rocódromo de Sabadell, La Panxa del Bou, una o dos veces a la semana. Así fui cogiendo nivel, que luego se traducía en escalar mejor cuando iba a la montaña.

Actualmente intento ir dos veces a la semana a entrenar en el rocódromo (vídeo de un entreno mio en el rocódromo) y algún finde, cuando puedo, me escapo a escalar por Montserrat, la Mola... Me encanta la escalada en bloque (en bloques de piedra o cuevas sin cuerda ni arnés) y me estoy iniciando en el Psicobloc, que consiste en escalar por rocas en el mar sin cuerda ni nada y si caes vas al agua. És la máxima expresión de la escalada libre, sólo tú y tu cuerpo, sin material apenas por el medio como cuerda, arnés,etc. Es lo que más me gusta porque es muy dinámica, apasionante, intensa, sufrida...

He encontrado en la escalada una herramienta de entreno muy completa y dura. Me permite entrenar con mucha adrenalina e intensidad, exprimirme al máximo y poner al límite todas mis capacidades físicas y psíquicas. La sensación de estar a punto de caer y aguantar con todo, el dolor de los brazos cuando se van agotando, el ardor de la piel cuando trabaja, el querer llegar arriba, más arriba, hasta que tu cuerpo diga STOP o simplemente se caiga.. esa sensación... bueno sólo hay que vivirla para sentirla y entenderla.

VIDEOS ENTRENAMIENTO EN EL ROCÓDROMO

- Video 1 :Circuito multiestacional buscando la fatiga
- Video 2: 3 circuitos:
  • 1/ Pases por presas pared inclinada (20 movimientos) + 20 flexiones + Subidas escalera con dedos + dominadas dedos (5) + press banca explosivo (15 rep)
  • 2/ 15 movimientos en el Boulder + presas de escalada + flexiones pino (12) + elevaciones laterales con mancuernas (12)
  • 3/ Salto explosivo a una presa (10 rep) + flexiones triceps (15) + saltos digitales en escalera de dedos + dominadas biceps (6)

Zonas donde voy a escalar en la Montaña últimamente:

- Montserrat: sector 'Els Graus' en Collbató. + info
- La Mola (Sant Llorenç de Munt). Sector 'La Sardineta', 'Diafragma'. +info
- Bagergue. Sector 'Iniciación', también hay el sector 'Duro de Pelar'. + info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...