CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

Trekking

Actualmente estoy apuntado en el Reto 'dels 100 Cims'. Se trata de una modalidad no competitiva (sólo con uno mismo) y que te ofrece la FEEC (Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya). Se basa en culminar 100 picos de Catalunya de un lista de hasta 300 picos. Cada vez que culminas un pico lo deben validar. Es un reto para ir haciendo con el tiempo sin prisas.

En este apartado pongo los picos que he ido haciendo, muchos de los cuáles (no todos) pertenecen a este reto (en * son los que si pertenecen).

- *Taga (2039m) Imagen
Cumbre que se alza en la serralada de Conivella en el Ripolles, muy cerca de la Serra Cavallera. Excelente mirador de los Pirineos desde el Puigmal hasta el Canigó y otras cimas como Montserrat, Pedraforca... Se puede empezar de varias zonas, yo la empecé desde Ribes de Freser desde donde existe un gran desnivel en poca distancia lo que sugiere una inclinación media bastante considerable. Se caracteriza por estar toda 'pelada' o libre de vegetación en todo el tramo final estando llena de prados.
- Puigestela (2013m) Imagen
La segunda cima de la Serra Cavallera en el Ripolles. En la misma excursión se pueden empalmar las dos cimas, aunque eso implica un cierto desnivel. Es una montaña muy bonita que está a la sombra de su vecina, el Taga.
- *Montserrat - Sant Jeroni (1297m) Imagen
Mi montaña preferida, situada cerca de Manresa. Cuna de gran parte de mis actividades: correr, escalar, ferratas, canales. Una montaña increíblemente única, su belleza me pone la piel de gallina cada vez que voy.
- *La Mola (1101m) Imagen
Es el punto culminante de Sant Llorenç de Munt. Caminata popular, divertida, para hacer corriendo. Arriba encontramos el Monasterio románico.
- *Tagamanent (1056) Imagen
Excursión muy sencilla situada en el Vallés Oriental, en pleno parque del Montseny. Ideal para hacerla corriendo. Se puede acceder desde Aiguafreda o Figaró. Arriba en la cima existe una iglesia abandonada y se trata de una cima redondeada y aplanada.
- *Pedraforca (2497m) Imagen
Situada en el Parque Natural del Cadí-Moixeró, es una de las montañas mas emblemáticas de Cataluña. Otra de mis preferidas. Tiene de todo: puedes correr, grimpar en el ascenso final a la cima y bajar volando por su tartera. Y no hablemos de su paisaje...
Aquí podéis ver un vídeo de la bajada por la tartera del día 14/11/2010, cuando fui con unos amigos.
- *Puigmal (2913m) Imagen
La cima más alta de la Gran Olla de Núria. Situada entre las comarcas del Ripollés y la Cerdanya. Excursión obligada.
- La Olla de Nuria: *Puigmal (2913), Finestrellas (2823m), Eina (2789), Noufonts (2861) y *Noucreus (2799m)
Apasionante excursión. Se puede intentar hacer corriendo, un auténtico rompepiernas. Existe una cursa que precisamente completa este recorrido. Son varias cimas que rodean la valle de Núria.
Álbum de fotos
- Infern (2860m)
Su nombre me encanta. Hacía tiempo que quería realizar este ascenso, que sigue un curso parecido al de Bastiments.
- *Bastiments (2874m) Imagen
Es la cima más oriental de los Pirineos que llega a los 2800m. Ascensión relativamente fácil por el refugio de Ulldeter, cerca de la estación de esquí de Vallter2000.
- Gra de Fajol (2714m) Imagen
El hermano pequeño del Bastiments. Algo más bajo pero con vistas muy privilegiadas. Se accede igual que el Bastiments desde el refugio de Ulldeter en dirección al 'Coll de la Marrana'. Una vez ahí, a la derecha se aprecia el Bastiments y a la Izquierda el Gra de Fajol. La subida es empinada y dura pero corta (logré subir en 12' desde el Coll, a mi máximo ritmo). Es una montaña que impone pero más senzilla de lo que aparenta.
- Aneto (3404m) Imagen
La cima más alta de los Pirineos y Aragón. Lleno de glaciales que hacen de ella una montaña majestuosa y atractiva. Me costó muchos años culminar la cima.
- *Besiberri Sud (3023m)
Situado en la Alta Ribagorça, en el límite del parque nacional de Aigüestortes y el "Estany de Sant Maurici", quizás uno de los lugares más bellos en que he estado.
- *Montarto (2833m) Imagen
Con permiso de Montserrat, es la montaña que más veces he hecho. La vista que nos ofrece desde Arties (Valle de Aran) me enamoró desde bien pequeño. Cada año que voy allí simplemente me llama para que suba y no puedo negarme.
- Vacivèr (2644m)
Se asciende desde el Pla de Beret. Hay varias formas para subir pero a mí me gusta por delante, cogiendo la parte mas empinada de la montaña. Tiene una forma de pirámide que vista desde el Pla de Beret impone.
- Salana (2485m) Imagen
En la valle de Aran. Tiene una forma parecida al Vaciber, en pirámide. Es fácil su ascenso pero su pirámide final, si se quiere hacer a buen ritmo, se hace dura.
- *Ratera (2861m) Imagen
Situada entre los municipios de Espot y Naut Aran. Por su situación se convierte en un mirador increíble de gran parte del Parque de Aigüestortes y los preciosos lagos de Colomers. Se accede desde los Baños de Tredòs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...