CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

domingo, 6 de noviembre de 2011

I COPA BUDDHA BRAZILIAN JIUJITSU

CAMPEONATO: Copa Buddha All Stars Bjj
UBICACIÓN: Paracuellos de Jarama (Madrid)
FECHA: 5-11-2011
FAIXA: Azul
CATEGORIA: -70 Kgs / Absoluto (todos los pesos juntos)
CLASIFICACIÓN: 1º de mi categoria / 3º del absoluto
COMBATES: 6 (4 de categoria + 2 del absoluto)
EQUIPO: Cerdanyola Fight Club, Asociación Aranha


EL CAMPEONATO

Este sábado 5 de noviembre del 2011 se celebraba por primera vez este evento en la ciudad de Paracuellos de Jarama. Se presentaban más de 400 inscritos, una pasada. Por fin llegaba el momento de hacer mi primer campeonato de Bjj, pues hasta ahora, a lo largo de este año aproximadamente que llevo en el club, sólo habia podido participar en 2 campeonatos de Grappling. Tenia ganas de probarme y sentir de nuevo la adrenalina de la lucha con kimono en un campeonato de nivel, recordando mis tiempo en el Judo.

Salímos el viernes desde Cerdanyola los 5 miembros que participábamos del club Cerdanyola Fight Club: Javi, Paquito, Mehdi, yo y nuestro maestro Sergio Calderón. Además había otros 6 miembros de la asociación Aranha que acudían al evento. Algunos no los conozco mucho, sólo a Gina. Bueno nos deparan casi 6 horas de viajecito. El viaje no se hace nada pesado a pesar de tener una discografia algo precaria... Pero en el coche de Paquito va de lujo. Eso si una fuerte lluvia y más de 500 kms se nos presentan como el primer combate a ganar. Lo ganamos, como equipo. Sobre las 21'30h llegamos al hotel en un pueblo de al lado. El tiempo justo para ubicarnos, ir a cenar alguna cosa y a descansar para estar a tope mañana.

Nos levantamos a las 8'30. Algo de desayuno pero sin pasarnos pues hay que controlar el peso hasta el pesaje oficial. Cuando llegamos al pabellón los luchadores con  faixa blanca ya estan luchando, ¡hay un montón! Así que tocan algunas horas de espera mientras nos vamos reuniendo los diferentes componentes de la Aranha. Me siento con ganas, bien arropado por mi equipo. Estoy concentrado, visualizando mis combates. La espera se hace larga y la tensión va aumentando. Al fin nos pesan y sobre las 14 horas nos toca batallar. El turno de los faixa Azul, todos los de mi equipo. ¡Vamos equipo!

1r COMBATE: mi primer combate de bjj está a punto de empezar. Analizo visualmente a mi rival. Me infunde respeto. Empieza mi primer combate, me siento algo nervioso. Pero rápidamente me siento cómodo y lo proyecto un par de veces al suelo.  Le saco algunos puntos, un total de 7 a 0 hasta que transcurridos unos 3 minutos abandona cuando intentaban un estrangulación. Gano el combate.

2º COMBATE: mi rival se presenta fuerte, algo más bajo que yo y robusto. Empieza el combate y me percato rápido de ello, tiene un agarre intenso y mucha estabilidad. A pesar de ellos logro proyectarlo 2 veces logrando 4 puntos. Lamentablemente le proyecto un 3ª vez sin ver que estábamos al borde del tatami y cae al suelo. No puede seguir el combate por lesión y gano. Pero me siento fatal y sólo pienso en ir ayudarlo y ver si necesitar algo. Por suerte veo que poco a poco se va recuperando y me quedo algo más tranquilo. Esto es un deporte noble y esta por encima del resultado el respeto y la consideración al rival. Jamás es gratificante ganar si es por lesión o por un golpe así.

3r COMBATE: empieza lo serie, combate de Semifinales. Mi entrenador me avisa de que es un chico fuerte y técnico. EL combate se hace intenso y duro. El más emocionante de todos. Le logro sacar 2 puntos de proyección. Pero más adelante me saca 2 puntos igualándome el combate. Cuando queda 1 minuto, logro pasar la guardia y estabilizarlo en 100 kilos obteniendo 3 puntos más. Termina este duro asalto en 5 a 2. Paso a la final.

4º COMBATE: éste el bueno. La final. Mi rival me avisan que tiene buen nivel. A pesar de ello hago un buen combate ganando 7 a 0 y defendiéndo el resultado los últimos 30 segundos cuando me cierra la guardia al final. Acaba el combate, alzan mi brazo como ganador y sólo puedo que dedicarselo a mi equipo y a mi entrenador que han estado animándome y guiándome para la victoria y a Anna, mi chica, lamentando que no pudiera estar aquí viéndome pero que sentia toda la fuerza que me daba desde Barcelona.

Una vez gano mi categoria me relajo un poco y disfruto de otros combates, sobretodo de mis compañeros:
- Javi está muy fuerte gana todos los combates quedando primero de la categoria de 94 kgs
- Mehdi tiene ante él rivales duros pero me alucina como lo hace y como gana en 82 kgs.
- Paquito gana su primer combate, pero en el segundo se le presenta un durísimo rival que le sabe aprovechar un pequeño descuido y pierde en 76 kgs.

El resultado como equipo es espectacular. Y es un orgullo poder estar aquí con ellos luchando, animándolos y recibiendo sus consejos y ánimos en los combates. Además de ellos, Gina de Aranha también gana y siempre disfruto viendo lo bien que pelea.

Una vez ganada la categoria se presenta la posibilidad de participar en la Categoria Absoluta, es decir, los primeros de cada categoria pueden luchar entre ellos para encontrar al campeón absoluto.

Mi primer combate me toca el campeón de 64 kgs y lucha muy bien. Pero logro sacarle algunos puntos (creo que 6) y pasados unos 3 minutos lo finalizo con estrangulación. Paso de esta forma a Semifinal del Absoluto. Resulta que me toca en la semifinal al campeón de la categoria de 100 kgs. 30 kgs más pesado que yo. No me importa y voy a por todas. Aunque noto el peso, lucho todo lo que puedo intentando raspados, proyecciones... pero logra sacarme creo que 4 puntos. Intento remontar dándolo todo pero no puedo y me acaba ganando por puntos. Pero me siento muy satisfecho. Al perder semifinal quedo automáticamente 3º del absoluto, todo un logro para pesos ligeros. Lo mejor de todo es que Javi de mi equipo llega a la final del Absoluto y le toca al que me ha ganado a mi. En una final emocionante y igualada logra ganarle por 1 ventaja obteniendo el premio de campeón, ¡enhorabuena!

Una vez terminados nosotros sólo nos queda disfrutar de nuestro maestro luchar. Le toca un rival bastante más pesado que él y faixa negra (siendo él marrón) pero a pesar de ello hace un grandisimo combate obteniendo buenos puntos. Alucino como lo hace. Lástima que al final su rival lo finaliza y pierde. Pero verlo luchar ha sido todo un placer pues esta ahi entre los mejores. !Felicidades¡

El campeonato termina. La recogida de premios y medallas es una muestra más de la unión del equipo. Gana el equipo por encima del individuo. Estoy muy feliz por mi primer campeonato de bjj y mi victoria. Gracias a los integrantes del equipo, Mehdi, Paquito, Javi, Gina por los sabios consejos que me brindabais continuamente y por empujarme en cada uno de los combates que luchaba. En especial a mi entrenador Sergio Calderón pues no tiene precio haber compartido un primer campeonato contigo así como su enseñanza en el club dia a dia. Sin olvidar a mi otro maestro con el que me inicie Carlos y a cada uno de los integrantes del club que orgullosamente pertenezco y con los compañeros que entreno cada dia. Mi victoria es un poco de todos vosotros y os la dedico. Y a mi chica Anna, no tengo palabras para expresar mi infinita gratitud por su apoyo. Sin ella a mi lado física o emocionalmente mucho de lo que hago y logro no tendria sentido.

Termina un sábado magnífico y sólo quedar un entretenido viaje de vuelta a Barcelona para disfrutar más de mis compañeros de equipo y entrenador y a la vez amigos! Sois los mejores! nos vemos en el gym para entrenar duro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...