CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

domingo, 30 de octubre de 2011

ETERNAL RUNNING BELLPUIG

Cursa: Eternal Running Bellpuig
Zona: Circuito Motocross de Catalunya
Terreno: barro y cross con obstáculos preparados
Distancia: 8 kms
Clasificación: 3ª posición
Tiempo: 36'04"

Hoy domingo dia 30 de octubre de noviembre se ha celebrado una esperada cita para mi. Probablemente una de las cursas que más me gusta y la más dura de todas las que he hecho. La Eternal Running de Bellpuig. El año pasado no la pude hacer y me quedé con las ganas y este año no quería dejarla escapar. Esta cursa está dentro del Circuito Mundial que consta de 12 pruebas repartidas por zonas de la geografia nacional y también por fuera. La principial característica de esta cursa es que a lo largo de sus aproximadamente 10 kilometros de recorrido transcurren obstáculos de todo tipo tales como pista americana, containers que superar, camiones de paja que subir, neumáticos y un larguísimo etcétera que hacen de éstas cursas únicas e increíbles. Más info en su web.

Pues bien en esta ocasión la cita era en Bellpuig. Concretamente en el Circuito de Motocross de Catalunya. Podeis imaginaros el terreno. Por donde van las motos de cross, por ahí teníamos que ir. Un terreno impracticable, con muchísimo barro que triplicaba el peso de las zapatillas, perdiendo también tracción en las subidas y muchas caídas por el irregular terreno. Brutal. Además cuenta con muchos obstáculos, sobretodo en la parte final, espectacular su final.

El dia medio acompaña y se da la salida a las 11 de la mañana a los aproximadamente 1300 corredores que participan, estrenando ya el nuevo horario de invierno. Empiezo adelante, pero sin agobiarme pues el inicio es en la zona con más barro del circuito, llena de charcos y que para colmo en los momentos previos regaban con agua para empeorar las condiciones. Demasiada gente para un inicio tan complicado. Así que prefiero empezar fuerte pero sin esforzarme en luchar por estar adelante de todo. Como es de esperar, muchísimas caídas, impactos y agarrones. Yo a lo mío. Hay que ser cauteloso sobretodo en las curvas, donde es imposible no resbalar. Especialmente peligroso un pronto tramo de neumáticos con tanta gente alocada y hay que ir con cuidado no tanto con el obstáculo en si sino con la masa. Al poco tiempo, el ímpetu de la gran masa afloja y voy cogiendo posiciones. Me planto en la 8ª posición transcurrido el 1r kilometro. Salgo de la zona con tanto barro para entrar de lleno en un tramo lleno de obstáculos. Pista americana, un camión de paja, un tractor y varias cosas más que me encantan. Me coloco 5º. Bien, me siento mejor de lo que esperaba. Viene un increíble subida que nos saca del circuito. Ahora toca una zona más 'normal', terreno típico de cross pero más seco y con menos subidas. En el kilómetro 3 supero al 4º y me coloco en esa posición. Tengo al 3º cerca, a unos 10 metros. Lo sigo pero sin darle caza, es rápido y seguro en sus zancadas. Intento que no se escape y a la vez controlar al rival que he superado. La velocidad en este terreno más típico es mucho más alta. Pronto nos adentramos ante un obstáculo especialmente duro, pues hay que atravesar una larga ria donde el agua te llega hasta el pecho. Son unos 4 minutos de lucha. Vienen algunas pozas llenas de agua y unas subidas con mucha pendiente pero almenos no resbalan. Sigo ahí pero sin capturar al 3º. ¡Qué duro es! Entro de nuevo en el circuito de Motocross. En una fuerte bajada al fin le doy caza y supero al 3º. Me animo al colocarme 3º. Aumento el ritmo y le cojo algo de distancia. Entramos de lleno en el barroso circuito. El terreno de nuevo se complica y se acercan las bajadas y subidas más intensas y complejas de todas. En la primera de ellas mantengo la distancia al 4º. En alguna de estas subidas el terreno es tan complicado que ponen redes y cuerdas para superarlas. No obstante una subida me cuesta la vida, no logro tracción con las bambas y me resulta muy muy dificil progresar. El 4º se acerca. Me pregunto ¿porqué? No logro superar la subida y el 4º me supera relevándome a la 4ª posición. Finalmente logro superar la subida pero me ha sacado mucha distancia. Me siento mal, frustado y no entiendo porque no podia y él si. Sigo adelante superando bajadas imposibles mas bien de culo que corriendo.

Llego al tramo final. Tengo al 3º muy adelante. Primer obstáculo, neumáticos y luego unos túneles llenos de barro que hay que superar. Me siento muy cansado por la sufrida lucha con la subidas pero hago un esfuerzo y aumento el ritmo. Hay público y me animan. Vienen 8 containers que superar. Justo empiezo el primer container que el 3º sale del último de ellos, para afrontar un alto camión de paja que hay que subir. Salto tanto como puedo sin pensar. Llego al último y veo que el 3º 'sólo' está arriba del camión. A mi, gracias a la escalada, este obstáculo se me da bien. Subo volando y practicamente desde arriba sin pensarmelo salto hasta el suelo dando caza al 3º. Vienen 2 pozas de agua y barro con dunas finales, aprieto los dientes. Ahora no es momento de pensar que estoy cansado. Salto a las pozas y subo las dunas volando, y veo que el 3º se queda atrás. ¡No me sigue! Lo puedo lograr. Paso por unos troncos para terminar con 3 altas colchonetas que superar. En la última ya no me siento las piernas. Me caigo al suelo, pero la meta esta sólo a 10m. Me levanto, sprinto y llego a la meta. ¡Tercero! Increíble.

Me siento muy muy satisfecho pues es la cursa que recuerdo más dura y encima con una eterna lucha con un rival combativo y tan merecedor como yo de ocupar mi posición. Ha sido una bonita lucha que hoy me ha sonreído. Pero está claro que tengo que trabajar más y ser mejor.

Felicitar desde aquí a mi joven amigo y compañero de entreno Dani Marin, que ha logrado la 8ª posición, quedando primero de su categoria. ¡Enhorabuena! No tengo palabras para expresar mi satisfacción por tu resultado y por tu progresión. Y me gustaria agradecer a Anna y Cris el increíble reportage visual que nos han brindado. A veces teniendo que correr más que nosotros para sacar buenos videos y fotos. El resultado de ello podreis verlo en el video de la Cursa y las diferentes fotos. Aunque días como hoy se mantendrán para siempre en el recuerdo, poderlo ver siempre que uno quiera no tiene precio. Gracias a las 2 por estar ahí y en especial a Anna, por estar siempre ahi!

Un último comentario para felicitar a los organizadores y a sus patrocinadores. La organización ha sido perfecta logrando un circuito inigualable. Buenos premios, controladores, servicios, todo perfecto.

en el podium
con mi amigo Dani Marin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...