CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

sábado, 1 de octubre de 2011

Mañana la Outdoor sports experience

Mañana domingo tengo de nuevo una cursa. En esta ocasión se trata de una cursa de 8 kms por la montaña de Montjuic. Esta cursa esta dentro de una serie de actividades denominadas Outdoor sports experience que se celebran a lo largo de este fin de semana.

+ info en esta web de ocisport

Nosé realmente en que consiste la cursa. Es la primera vez que se hace y no hay mucha información al respecto. Sólo se que son 8 kms, que hay 1500 escaleras que superar y obstáculos urbanos. Tiene buena pinta, veremos que resulta al final. Lástima que me coge en baja forma con el running. Los que me vais siguiendo ya sabréis que he estado con una fisura costal, hace ya un mes aproximadamente. He logrado correr hace dos semanas. Pero realmente no ha sido hasta esta semana que he podido correr con algo de garantias. Me he ido probando para ver que tal, pero llego muy pero que muy lejos de mi forma. Incluso en sprints fuertes, saltos, cambios de dirección, etc me molesta. Y lo peor es que si me molesta, supongo que respiro algo mal y me da un flato bastante molesto. Sabeis que a mi me gusta córrer en montaña, pues desde la lesión sólo he podido dos dias y con sensaciones lejanas a las mias. Lejos del kilometraje que suelo hacer y sobretodo muy lejos de la intensidad a la que voy. Además de que ha coincidido que he estado dos semanas algo flojo también por estar algo griposo y con muchisima tos. 

Asi por ejemplo para probarme que tal iba salí a correr por asfalto (no suelo hacerlo, pero como la cursa del domingo es preferentemente asfalto decidí rodarme un poco). Cubrí una distancia total de 9 kms y lo hice en un tiempo de 39'. Me sentí mal, pesado, pulsaciones más altas de lo normal. Eso ocurrió el 26 de setiembre. Aquí podréis ver el resumen de esta salida:

9kms - 39' - 13'8 km/h de media


A los dos dias, el 28 de setiembre probé de nuevo la misma ruta. Mejoré en 2 minutos y las sensaciones fueron algo mejores.

9kms - 37' - 14'6 km/h de media


Y por fin ayer viernes 30 de setiembre probé mi primera salida algo decente por la Montaña desde mi lesión. Tuve mejores sensaciones a pesar de ello me sentí lejos de mi explosividad, velocidad habitual.
Salieron 11 kms en 57' por montaña.

11km - 57'
(tuve un error y al parar al minuto 57 me dejé encendido durante 5' el gps. Por eso si lo mirais salen unos minutos más y además ello hace que las estadísticas bajen algo)


En fin, que voy recuperando la forma pero me falta mucho. Para la cursa de mañana me la planteo como un entrenamiento pues no puedo aspirar a mucho más. Mi gran objetivo es estar a tope para el 18 de diciembre para la cursa Buff Epic Run también de Montjuic. A pesar de ello espero que mañana me salga un poco la vena competitiva que tengo y poder dar de mi un poco de más de lo que mi físico me permita. Yo como siempre lo dare todo pero teniendo claro que no podré sentirme como en otras ocasiones. Mañana os contaré como me ha ido, ¡¡¡deseadme suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...