CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

domingo, 2 de octubre de 2011

2n clasificado a la Olympic Race Montjuic

Cursa: Olynpic Race Montjuic
Distancia: 8'5 kms
Terreno: mixto - asfalto - montaña - innumerables escaleras
Tiempo: 36'52"
Clasificación: 2º
Hoy domingo 2 de octubre del 2011 se ha celebrado la Olympic Race de Montjuic, carrera que se incluia en las actividades varias que se hacian este fin de semana en el Outdoor Sports Experiencie. En esta ocasión, sin esperármelo pues llegaba bajo de forma, he logrado quedar 2º clasificado de la general con un tiempo oficial de 36'53".

El recorrido de la cursa lo podeis bien en detalle en el resumen de la ruta gps Garmin que pondré más adelante, pero acontecia asi: inicio en la plaza delante del Palau Sant Jordi; vuelta al Estadi Olimpic; bajada intensa hasta la Fuente de Montjuic, trayecto lleno de escaleras en subida y bajada (muy duro); subida durisima hasta el Estadi Olímpic de nuevo; entramos de nuevo en la plaza donde se iniciaba la cursa; más subida hasta el Castell de Montjuic; descenso pasando cerca del cementerio; entrada de nuevo pero por detrás de la plaza del Palau Sant Jordi; meta final.

LA CURSA:

Acuden a la cita unos 200 corredores aproximadamente. Yo sé, y me siento, que no estoy como en otras ocasiones, pero da igual y yo voy a empezar fuerte y lo que me dé el cuerpo. No vengo a probar, vengo a competir, a superarme y veremos hasta que punto puedo apretar. Suena la bocina, empiezo fuerte, mi gps marca 20 km/h y me situo rápidamente entre los 6-8 primeros. El primero ha empezado muy fuerte y esta unos 100m más adelante, pero creo que pagará el esfuerzo. Volteamos el Estadi Olímpic con ligera subida. Me coloco 5º y atrapamos al primero, que se va quedando algo más atrás. Empieza un tramo de fuerte bajada hacia la Fuente de Montjuic con muchas escaleras que nos las hacen bajar y subir en repetidas ocasiones. Se desmarca un corredor y decido seguirlo. Me coloco 2º. Estoy sorprendido pues creia estar peor. Pronto otro corredor logra pasarme y se coloca hasta la 1º posición. Lo conozco, es Just Sociats, un máquina, ganador de muchas cursas. Decido no seguirlo y hacer mi cursa. Paso al segundo y durante un buen tramos batallo con él la 2ª plaza. Parece que en las escaleras le supero, pero luego me recupera. Iniciamos el ascenso de nuevo hacia el Estadi Olímpic con muchas más escaleras. Poco a poco el rival con el que batallo me supera y me coge algo de distancia, 10 metros. Entramos de nuevo en la plaza del Palau Sant Jordi. Voy 3º. Me gusta pues no lo esperaba, aunque el segundo lo tengo cerca. Empieza una eterna subida de asfalto hasta el Castell de Montjuic. Voy bien de pulsaciones pero las piernas no me responden como en otras ocasiones y debo conservar algo de energia para lo que venga. Parece que el 2º afloja y me coloco a su lado. Lo noto mucho más alto de pulsaciones. Lo que me preocupa es que vienen por detrás 2 corredores muy fuertes. Efectivamente me superan a la vez que yo supero al rival de antes. Me coloco 4º. No está mal pero no me gusta que me superen, pero no quiero arriesgarme en seguirlos, queda mucho y me hace un intento de aparecer flato. Llevo 5kms. Voy dejando atrás al otro y me quedo en una situación cómoda. Se acaba la infernal subida de asfalto para adentrarnos en un terreno mucho más a mi estilo. Entramos en un bosque cerca al Castell de Montjuic, con un terreno de montaña donde se alternan subidas con bajadas y saltos potentes. Parece que todos mis males aqui se pasan. Las piernas aquí recuperan su explosión, el flato desaparece. De golpe me encuentro corriendo a mucha más intensidad, saltando y divirtiéndome. Me siento capaz de hacer más. Decido apretar el ritmo. Salgo del bosque, viene un tramo con un terreno complicado con una pisada dificil y peligrosa y con curbas muy cerradas... siiii esto me gusta. De golpe veo de nuevo al 2º y al 3º. Los tengo a 30". No he llegado hasta aquí para conformarme, no va conmigo. Puedo. Apreto los dientos y acelero. Ya veo de nuevo el Palau Sant Jordi, la meta. Llevo 7kms. Recorto distancias y me aproximo a ellos. Venga vamos. Entro en el último kilómetro. Se acerca un puente con una fuerte subida y posterior bajada. Éste es el sitio. Acelero más y los alcanzo. Los supero relativamente bien. Paso el puente como 2º clasificado. El 3º al que he superado no se rinde y me persigue. Aguanto el ritmo, lo aumento por momentos, no me va a superar, ahora no, quedan 500 metros y aguantaré. Siento el láctico por mis músculos. Pero estos momentos me gustan, estoy entrenado para aguantarlos y crecerme. Entro en la plaza de la meta y veo que el 3º se rinde y no me puede seguir. Veo la meta y veo al primero como está a punto de entrar por la meta, aunque decide coger a su hija para entrar con ella en la meta tranquilamente. Si sigo con el sprint lo supero, pero no es justo pues él es el justo vencedor. Así que como al 3º lo tengo algo lejos aflojo el ritmo para entrar justo por detrás de él (en un tramo de la cursa ha habido un conflicto y se ha liado, sinó hubiera quedado 1' por delante mio). Llego 2º clasificado. No me lo creo. Me siento muy feliz. Lo celebro con Abel (pareja de una corredora de mi equipo) y Dani que estan animándome en la meta. Este momento no se puede describir y sólo ratifica mi creencia de que el Dolor es pasajero, pero la Gloria es eterna.

Ahora a entrenar duro para la cursa que este año me marco como objetivo, la Epic Run de Montjuic del 18 de diciembre. Aprovecho para felicitar a los otros componentes de mi equipo. Dani que ha llegado 6º (¡increible!) y Marta, que sin estar muy fina ha entrado la undécima de las chicas. Y el apoyo impagable también de ellos, de Anna y mis padres. Gracias a todos, ¡¡va por vosotros!!

Aquí vereis la Ruta Garmin



Algunas fotos del evento...

tranquilidad antes de la cursa

en plena cursa, voy 3º

entrando a la meta por detrás de Just Sociats, una máquina




recuperándome del esfuerzo final
mi equipo, Dani a la izquierda y Marta al centro

merecido descanso

en el podium con mi amigo Dani; más bonito imposible

el pódium final



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...