CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

lunes, 16 de abril de 2012

III Cursa d'Obstacles Vic


Nombre Cursa: 3ª Cursa d'Obstacles Finisher Non Stop  
Lugar: Vic
Dia: 15-4-2012
Distancia: 7 kms
Terreno: Obstáculos y Montaña
Clasificación: 1º - ver clasificación
Tiempo: 35'40"
Hoy hacia precisamente 4 semanas que me rompí parcialmente el ligamente del tobillo en la cursa Eternal Running de Castellbisbal que gané (esguince de 2º grado del ligamento peroneo-astragalino anterior del tobillo izquierdo). Ha sido un mes difícil, recuperándome contrarreloj pues quería participar en esta Cursa. De echo desde que me lesioné sólo he podido hacer trabajo de cardio através de bicicleta estática y elíptica en el gym; algo de running en la playa para recuperar el tobillo y salir a trotar por terrenos de montaña más o menos cómodos 2 dias. Aún así en mi cabeza todo pasaba por estar presente en la Cursa de Vic, poder hacerla mínimamente decente y no lesionarme. Esa era la idea...

Por fin llega el dia de la Cursa. He echo todo lo que he podido para llegar a tiempo con el tobillo. Tengo molestias lógicas pero muchas ganas e ilusión de demostrarme que si puedo. Sentir que a mis 30 años, mi recuperación es buena y rápida y que tanto entrenamiento no sólo sirve para rendir mejor, sino para gozar de mayor salud articular y muscular y recuperarme más rápido. Acompañado de un equipo de amigos mios a los que entreno nos presentábamos a la cursa temprano (2 horas antes) para coger dorsales y ver parte del recorrido de la Cursa. Ibamos como equipo; equipo que respondia a mi nombre, Lluis Team y éramos: Dani Buera, Jesus Villagrá, Núria Ayuste, Xavi y yo; nos acompañó también Olga para hacer una buena cobertura audiovisual.

Después de ver el recorrido, coger dorsales y cambiarnos, realizamos un buen calentamiento. Por desgracia Núria, de  nuestro equipo, tiene fuertes dolores lumbares y decidimos que era mejor no correr la cursa, quedándonos 4 en el equipo.

Está a punto de empezar la Cursa, alrededor de 600 participantes, divididos en 2 grupos, unos que salen antes pues realizan 2 vueltas al circuito (14 kms) en la modalidad Finisher, y otros que salimos 5 minutos más tarde en la modalidad Sprinter (7 kms). Yo y mi equipo participamos en la Sprinter por dos motivos: primero porqué mi tobillo aun no aguantaria una cursa así de 14 kms, y segundo porque al ser 2 vueltas en una cursa de obstáculos, en la segunda vuelta te encuentras muchos doblados y acaba siendo algo complicado y arriesgado (pues el año pasado en la segunda vuelta unos doblados me tiraron sin querer al pasarlos en un obstáculo). Así que sin más ¡empieza la cursa!

Empiezo fuerte, pues se que pronto hay los primeros obstáculos (neumáticos y unos saltos) y no quiero encontrarme a toda la gente. Paso los primeros obstáculos, algo tenso por mi tobillo, y reservándolo mucho (sobretodo en los saltos) cargándome más sobre la pierna derecha, pero rápidamente me situo 2º. Al pasar unos saltos, alrededor del km. 1, decido que me siento bien y que el tobillo responde y me coloco 1º. Poco a poco voy cogiendo distancia. A partir de aquí voy afrontando los obstáculos muy bien y pisando bastante seguro el terreno con el tobillo. Pasan los kilómetros y me siento cómodo aunque no voy tan fuerte como de costumbre pues el tobillo se me va cargando un poco. Empieza la parte de montaña más divertida, dura y 'sucia' (me encanta); cruzo riachuelos embarrados, zonas boscosas, subidas resbaladizas... El problema surge cuando después de subir al mirador através d'una fuerte subida (en un entorno precioso), llega una intensa bajada, el tobillo repetidamente me falla y cada vez me cuesta más controlarlo. Disminuyo mucho la velocidad por precaución. A pesar de ello en una bajada con terreno inclinado no logro controlarlo y se me dobla un poco; de repente se me pasan mil cosas por la cabeza, pues casi necesito parar de los pinchazos que tengo, estoy en el km. 5, veo gente que me anima pero pronto se percatan de mi fuerte cojera. Cada obstáculo es un alivio pues dejo de correr momentáneamente. Así se acerca el camión de paja, sobre el km. 6, llego muy cojo. Siento la gente como me anima. Supero el camión, no sin pensar antes si abandonar o no... Pero queda poquito. Sigo corriendo después del camión, pero a un ritmo muy inferior al mio y bastante cojo. Me siento muy apoyado por Núria y Olga (que me siguen y me animan un rato y me hacen fotos y videos). Paso 2 containers llenos de agua que hay que pasar por abajo. Estos containers para mi son gloria, pues me alivian el dolor del pie mucho. Entro en el estadio bastante mejor, aguantando como sea. Queda muy poquito... hay que superar una gradas que hay que subir y bajar repetidamente y saltar unas vayas, lo hago bastante bien a pesar de que todo lo apoyo sólo con la pierna buena, la derecha. Después de las gradas acelero el paso por la pista de atletismo hasta que a buen ritmo llego a la meta! Algo dolorido pero muy muy feliz. Tiempo 35'40". Realmente no me lo esperaba. Paso la meta, me siento, me toco el tobillo, doy el chip, el speeker me hace hablar un poco y cada vez estoy más satisfecho de haber logrado no solo terminar la cursa a un ritmo decente, ¡¡sinó acabar primero!! A los 4 minutos veo llegar al segundo. Abrazo a Núria, una gran amiga, que por sus molestias no ha podido participar pero me ha animado muchísimo, haciendo piña y equipo, y corriendo mucho también en todo mi tramos final para grabarme y apoyarme; no tiene precio!

En el minuto 47 llega otro componente del equipo, Xavi, con una buenísima 8ª posición. Seguidamente cuando el tiempo marcaba justo 1 hora, entra en meta Jesus, que a sus 47 años muestra una superación y una ilusión increíbles. Finalmente en 1h 07' llega Dani, que después de una operación de menisco de hace 3 meses afrontaba su primera cursa, con una gran marca. ¡Enhorabuena a todos! Y a Olga que junto con Núria, nos hacen muchísimas fotos y videos.

Lástima que al participar como equipo, no me toca premio individual, pues si participabas cómo equipo no optabas al premio individual. También lástima que Núria no pudiese correr porque como equipo hubiéramos quedado probablemente primeros y al no correr tampoco obtamos al premio como equipo (porque se precisaban 5 componentes). Pero no pasa nada, enhorabuena al equipo. Y yo pues nada, da pena, que quedando primero con bastante tiempo de diferencia y con el esguince no tenga premio pero así son las normas! Pero tengo que felicitar mucho a la organización del evento. Espectacular lo bien montada que está, lo divertida que es, el recorrido tan bonito, duro y variado, la atención de cada uno de los organizadores y colaboradores... genial genial; por todo ello queria córrer a pesar de la lesión de tobillo, porqué ya me encantó el año pasado, y no me ha defraudado este año, al contrario, ha sido aún mejor; sólo lamentar quedarme sin premio, XD pero muy muy contento y el año que viene repetiré sin dudarlo. Ahora a recuperarme ya bien del tobillo y ¡a por más!


equipo Lluis Team, calentando

primeros obstáculos y pasando al primero
en primera posición

satisfecho y relajando el tobillo
Equipo completo, Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...