CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

domingo, 3 de junio de 2012

Slackline

Recientemente me he aficionado también a la Slackline. Se trata de una cinta plana que se puede enganchar entre dos árboles cerca del suelo. También se puede enganchar en zonas más altas, por ejemplo en el mar y si caes vas al agua o bien en montaña cogido de la cinta con un arnés y una cuerda. Es una cinta rígida por la que puedes andar por encima de ella requiriendo un gran trabajo de equilibrio y de concentración mental.

A dia de hoy han sido 5 las veces que he practicado la Slackline. Es realmente complicado aunque estoy progresando rápido. Al principio no hacia apenas ningún paso y ahora ya me la puedo recorrer entera, unos 12 metros. Es una forma muy divertida y buenisima de entrenamiento donde contínuamente te puedes ir superando y afrontando nuevos retos. Desarrolla mucho el equilibrio y la propiocepción; te pide una concentración constante y olvidarte de todo para sólo pensar en la cinta y en equilibrarte continuamente. Siento que se logra fortalezer mucho la mente, aumentar el autocontrol, la concentración, la capacidad de reacción. La slackline conduce a un aprendizaje constante através de la mente. En definitiva una genial forma de pasar una tarde entrenando y pasándolo bien.

Ahora poco a poco le estoy cogiendo el truco, y espero en breve poder hacer cosas más interesantes con la slackline como el link del video que os dejo a continuación. También dejo un video mio pasando la slackline la cuarta vez que 'jugué' cone ella.

- Vídeo impresionante sobre las posibilidades del slackline y el paracaidismo.

- Video mio pasando casi entera la slackline.




1 comentario:

  1. Tienes toda la razón Lluís el Slackline es un deporte muy agradecido, en muy poco tiempo se notan los progresos.

    saludos.

    ResponderEliminar

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...