CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Empiezan las Eternals Running!!

Bueno los que ya me conoceis, ya sabeis que las Eternals Running son mi tipo de cursas preferidas. Consisten en cursas de Montaña de unos 10-11 kms con fuertes desniveles y con obstáculos por el medio tales como pozas llenas de agua, pistas americanas para arrastrase, camiones de paja para treparlos, dunas de arena que subir, y un largo etcétera que las hacen especialmente duras y divertidas. Prácticamente todas las cursas de obstáculos así son las Eternals Running, aunque hay alguna más que monta Buff, la universidad y alguna otra puntual. Pero lo interesante de las Eternal Running es que hay varias cursas en todo el mundo creando un Circuito Mundial Eternal Running. La mayoria de ellas son en España, y hay alguna fuera. Hay una clasificación general del Circuito Mundial. Para optar al premio de vencedor del circuito hay que ser el primero por puntos y puntuar como mínimo a 8 de todas las cursas. Puntúan los 5 primeros. Yo llevo disputadas 2 cursas del circuito mundial (en Castellbisbal y el Catllar) resultando primero en ambas y obteniendo 20 puntos. Mi objetivo principal lo que queda de año es disputar las 6 que me faltan y aspirar a quedar primero. Duro objetivo pero por él que lucharé con todas mis fuerzas. Entonces en mi agenda quedan ocupadas las siguientes fechas sea por las eternals o alguna otra cursa:
- 23 de setiembre en San Agustin de Guadalix (Eternal Madrid)
- 29 de setiembre en Barcelona (Cursa de Obstáculos Urbana que organiza Biotherm y Men's Health)
- 30 de setiembre en Castellbò (Eternal Lleida)
- 7 de octubre en Ibiza (Eternal Ibiza)
- 21 de octubre en el Faro (Eternal Portugal)
- 27 de octubre en Bellpuig (Eternal Lleida nocturna)
- 28 de octubre en Bellpuig (Eternal Lleida)
Mi objetivo es participar en todas ellas e intentar puntuar. Sé que será muy duro, sobretodo por ser tantos fin de semanas seguidos y algunos de ellos tener cursa el sábado y cursa el domingo, con la sobrecarga que eso conlleva. Pero también sé que estoy bien entrenado y me he preparado a consciencia para ello. Lo haré o moriré en el intento, no hay más.
Por contra decir que llego con un problema en los tobillos que me estoy tratando. El tratamiento es largo y junto a mi médico he decidido tratar de hacer las cursas lo mejor posible y lo que tenga que hacerme para arreglar mis tobillos (sobretodo el izquierdo) lo dejaremos para principios del 2013. Buenos vendajes y ecnonomizar al máximo el esfuerzo sobre ellos durante este periodo de tantas cursas duras y exigentes para mis tobillos.
Hablar también de que me he estado preparando todo lo que he podido para llegar a tope para estas fechas. En el apartado de ENTRENAMIENTO podeis ir siguiendo mi entrenamiento dia a dia:
- He echo un entrenamiento exhaustivo por la Vall d'Aran durante mis vacaciones en el mes de Agosto. Intentando acumular muchos kilómetros y desnivel. ver enlace
- Llegado de nuevo a mi ciudad, Cerdanyola del Vallès, he reducido drásticamente el running por las molestias en mi tobillo, pero sin dejar de entrenar intenso. Aumentando mucho la natación y el trabajo en gym de bicicleta, elíptica (donde los tobillos no me sufren nada) y los circuitos funcionales con pesas, gomas, elásticos, BOSSU, etc...
- He intentado mantener 2 dias a la semana de running, uno de ellos de rodaje de kilómetros por la montaña y el otro dia de series en cuestas, zonas de obstáculos, etc.
- Los otros dias el trabajo cardiovascular consistia en Elíptica, bicicleta y los circuitos.
Os dejo 2 videos de como he ido entrenando:
- VIDEO 1: 1 dia a la semana realizo series en zonas con obstáculos que simulen las cursas que preparo. Son dias de muchísima intensidad. Éste es sólo 1 ejemplo de mi entrenamiento de un dia, pero la clave es no parar de varias y buscar sitios diferentes que permitan estimularme fisica y mentalmente. Dias que las series son en escaleras, otros en cuestas, etc....
- VIDEO 2: un clásico entrenamiento mío cardiovascular en el gym. Realizo entrenamiento por circuito (CIRCUIT TRAINNING) en el que alterno minutos de rodaje más menos intensos sea en la bici (como en el video) sea con elíptica o natación, alternándo con un circuito muy funcional y de alta intensidad, exprimiéndome al máximo como vereis en el video.
Y aquí algunas fotos...
a punto de iniciar una serie en Rellinars: lanzamientos de madera
Preparándome

Contáiner como obstáculo


empezando el Circuit Trainning en el gym BOSS

saltando los BOSSU


resistidos de goma

flexiones de pino

últimando el circuito en la bici de nuevo




¡luchar o morir en el intento!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...