CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

martes, 1 de octubre de 2013

3ª Media Maratón Serralada de Marina

Carrera: Media Maratón Serralada de Marina
Fecha: 29-9-2013
Lugar: Santa Coloma de Gramenet (Bcn)
Distancia: 21.097m
Desnivel: 850m desn +
Terreno: Montaña (pista en su mayoría y alguna trialera) / 10% asfalto
Tiempo: 1h25'46"
Posición:  2º (empatado a tiempo con el primero)


Después de varias semanas compitiendo en mis carreras favoritas, las Eternal Running (carreras de montaña y obstáculos de corta distancia, entre 8-12 kms) quería coger rodaje en carreras más largas. Decir que las Eternal Running me han ido bien a lo largo de setiembre pues he ganado en el Catllar (Tarragona), Quintanar del Rey (Cuenca) y  Sitges (Barcelona). Ahora es momento de coger experiencia en otras carreras.

De este modo buscando por Internet encontré esta carrera de la Serralada Marina. Varios motivos me empujaban ha hacerla: la distancia, la cercanía y porqué no decirlo las mallas de regalo que daban con la inscripción. Se trata pues de una Media Maratón. Lo cierto que es pues mi 1ª media maratón, la distancia que más he corrido en carrera oficial. Hasta entonces tenia como carreras más largas la Carrera de SantRUNmon y otra de la lliga Yeti Anoia (ambas de 19kms). Así pues con ganas se afrontaba este nuevo reto para mí.

Amenece domingo 29. Me levanto a las 06:30 para desayunar. La carrera es a las 9 en punto aquí cerca de donde vivo. El dia parece que será bueno con un punto de calor. Preparo la música (en esta ocasión correré con música), la ropa y listos, voy para allá acompañado como casi siempre de Olga, ¡nosé que haría sin su apoyo! Sin complicaciones encuentro el sitio, cojo dorsal, chip y mallas de regalo.

A las 8'50 ya estoy en la línia de salida. Alrededor de 1000 personas ocupan todos mis alrededores. Es curioso después de varias Eternals y otras carreras en esta no me siento ni nervioso ni presionado. Estoy tranquilo, bueno, motivado con la música perfectamente seleccionada que truena en mis oídos. No tengo presión, es mi 1ª media maratón y quiero coger experiencia.

En punto empieza la carrera. Empiezo fuerte pero sin agobios para coger una buena posición ante tanta gente. Hasta el km 2 asfalto ligeramente en subida, bieeen empezamos bien.... por suerte estoy fresco y se me pasa rápido. Me coloco entre los 10 primeros. Veo un grupo de cabeza de unas 5 personas que toman ventaja. Entramos en la montaña en el km 2 pero por pista ancha y llana. Supero a un par de corredores y voy 8º junto con otro corredor que parece mi sombra, me gusta. Mantengo el ritmo pero veo que el grupo líder gana algo de ventaja, no me preocupa, hoy voy a hacer mi carrera, esto es largo y no debo precipitarme pues no estoy acostumbrado a esta distancia.

Al fin, en el km 4 entramos en la 'verdadera montaña' pues el camino se estrecha, el terreno se dificulta y empieza una subida que pinta muy bien. Subo fuerte y cómodo y sorpresa mia supero a 3 corredores y me coloco 5º viendo al grupo líder dividido en dos grupos de 2 personas. Doy caza al primer grupo en plena subida. Me coloco detrás unos minutos hasta que quiero pasarlos pues voy bien pero se me hace difícil por el terreno y no puedo superarlos. La música que suena en mi Mp3 me dice a buen ritmo, pásalos que vas bien, le hago caso y en el primer punto que puedo supero a uno y después a otro. Llegamos al final de la larga subida, en el km 6'5 y voy 3º aunque pegado tengo a otro corredor que viene fuerte. Entramos de nuevo en pista que va alternando bajada potento con algún subida poco técnica y me voy alternando la posición con el 4º clasificado. A los pocos minutos, le tomo ventaja y llega un subida algo fuerte también y alcanzo al 3r clasificado que lo supero y alcanzo al 2º en el km 10.

Paso el km 10 y tengo un pequeño bajón psicológico pues es donde me doy cuenta que me queda más de la mitad y no estoy muy acostumbrado a ello y de lejos veo Santa Coloma (donde culmina la carrera) y veo como me alejo mucho más. Por suerte mi cabeza y la música toman de nuevo mi cuerpo. Durante muchos minutos lucho con el 2º clasificado hasta que lo paso definitivamente, Sobre el km 12 entramos en la zona más divertida de la carrera una trialera de bajada y un camino que sube y baja por la ladera de la montaña de los que a mi me gustan, aprieto el ritmo sin darme ni cuenta, pues disfruto. Le tomo algo de ventaja al 2º pero no me escapo del todo. Las subidas fuertes ya están echas, y aunque parezca mentira yo quiero que haya más es cuando más cómodo me siento. Demasiada pista, mucha velocidad. Pero resisto y llego al km 15, al 3r avituallamiento. No paro tampoco y sigo fuerte. Empiezan las primeras rampas en el gemelo izquierdo. Puedo controlarlo pero tengo que ir con cuidado en cómo coloco el pie y en las subidas pues apoyo la puntera y tiende a subirse el gemelo.

En el km 17 pasamos por el lado de la autopista y se ve de lejos Santa Coloma, como una flecha voy hacia ahí. Ya no veo hace rato al 3º y por sorpresa mia veo al 1r clasificado a unos 100/150m. No me lo esperaba pero veo que poco a poco voy atrapándolo, creo que va relajado a un ritmo tranquilo pues no esperaba que nadie lo cogiera. En el km 18'5 me pongo a su lado. Me vé y me dice '¿de donde has salido?' y le digo que Ánimo y Fuerza la cosa está entre los dos. Entramos en el Asfalto km 19 y en bajada y imprime un ritmo brutal. Al principio decido no seguirle el ritmo pues con los gemelos como los tengo no voy a aguantarle y tampoco sé exactamente que queda y como sea todo asfalto voy a sufrir... Me toma uno 10m de ventaja y me dijo, qué demonios, estoy aquí, este es mi reto y esta es la lucha, venderé cara la 1ª posición. Aprieto los dientes y aumento mucho el ritmo. Él también. Empieza a ver gente de público que nos anima y corredores de la carrera corta de 10 kms que superamos como rayos. Se mantiene la distancia 5/10m, va muy fuerte. Sufro pero me gusta la sensación me siento fuerte, rápido pero tengo que ir con cuidado pues el gemelo me avisa continuamente de que va a enrramparse. Queda menos de 1km parece que no aguanto el ritmo y me coge unos 15m, nosé bien lo que queda para el final. Tomamos unas fuerte curva, debo agarrarme a una farola para no caerme, cambio la dirección y afronto los últimos 200m de la carrera. Veo la meta y un montón de gente. Y me digo voy a morir luchando. Aprieto como nunca el ritmo. Las piernas me duelen, los gemelos quieren subir, pero da igual mi cuerpo lo gobierna mi cabeza que sólo dice MÁS, MÁS.... MÁS!!! y le arrebato mucho metros. Aún siendo mucho más bajo que él alargo mucho la zancada, me impulso fuerte, quedan 50 metros lo tengo a menos de 5 m.... Sigo.... llega la meta.... Lo tengo a 1 metro, la gente grita, nos animan por el espectáculo.... Último metros, él resiste yo también, no aflojo y al final cruzamos la meta casi a la vez pero él medio metro por delante, casi casi me tiro de cabeza en la línea de meta y me agarra el 1º para no caerme!

Fantástico, la victoria reside en la lucha y en la superación. Para mi es una auténtica victoria y un gran experiencia. Muy contento por ser mi primera media maratón con un gran resultado. Más contento por ver que el 3r clasificado que llega en meta es de mi equipo, el CEM Cerdanyola.

Gran carrera, gran final y gran experiencia en la distancia. A seguir entrenando para mejorar!!! A por nuevos retos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...