CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

domingo, 30 de marzo de 2014

Inicio TEMPORADA IX Circuito ETERNAL RUNNING 2014


ETERNAL RUNNING COVARRUBIAS (BURGOS) 23/3/14 - 12 kms: 2º clas

ETERNAL RUNNING CALAFELL (TARRAGONA) 30/3/14 - 10'5 kms: 1r clas

en plena acción - salto contáiner- en Calafell

Bueno después de un parón importante durante todo enero y parte de febrero para ir cogiendo ritmo poco a poco y recuperar todos los males de la temporada anterior ya empiezo oficialmente mi temporada 2014.

Un año que pinta intenso y con muchas incógnitas y sorpresas. Como no podia de ser otra forma empiezo con las primeras pruebas del Circuito Mundial Eternal Running, el IX. Actualmente soy el ganador de los dos últimos circuitos (2012 y 2013) y voy a por el triplete!

en plena prueba de Calafell

Para empezar el año me traslado primero a Covarrubias (Burgos) el 23-3-14. Me desplazo el dia anterior para hacer noche ahí aprovechando mi nueva furgoneta (Volswagen Caravelle). Empieza mi rumbo para intentar ganar el Circuito. Recuerdo que para ganar el Circuito hay que obtener la máxima puntuación en las diferentes pruebas y sedes, puntuando en un mínimo de 8 carreras (10 puntos para el primer, 5 al segundo, 3, 2 y 1 punto al quinto. En el 2012 gane con 90 puntos ganando 8 pruebas de 8 que hice (en el extranjero puntúan doble y gané una en Portugal), y en el 2013 también obtuve 90 puntos con 9 victorias.

Superando el típico camión de Paja en Calafell

Dicho esto la guerra de este año empieza con la Batalla en Covarrubías. Lamentablemente una anginas a lo largo de la semana previa me hacen dudar mi participación. Pero, a pesar de débil, decido ir acompañado, como no de Olga Estellé, que también quiere ganar el circuito este año. La carrera empieza a las 11 a.m del 23 de marzo. Mucho frío, viento y algo de nieve. No ando muy fino y des de el inicio de la carrera me siento muy pesado y respirando muy mal (por dolor de la garganta de las anginas y débil por los antibióticos y la mala semana). Además la carrera empieza muy fuerte con pocos obstáculos y mucho tramo llano para correr. El ritmo de la carrera es muy fuerte y se desmarcan dos corredores. Dudo en seguirloo ir más tranquilo dada mi situación (lo importante ya que me he trasladado aquí es puntual almenos, quedando entre los 5 primeros me vale). Pero mi espiritu de lucha me convence de lo contrario y decido seguir a los dos primeros. Sufro y me pasa de todo. Carrera larga y muy plana, demasiado plana y sin obstáculos ni nada que rompa el ritmo que a mi tanto me gusta. Aparece flato por la mala respiración y debo aflojar. Se me escapan los dos primeros y me mantengo tercero. Lucho contra mi mismo y contra todo para mantener un ritmo bueno. Aparecen rampas en mis isquiotibiales (algo que casi nunca me había sucedido). En fin de todo. A pesar de ello, debo luchar como un campeón y no me rendiré. Finalmente entro al circuito final de obstáculos después de 12 largos y llanos kms, como 3º y en la pista americana a pesar de todo los males logro superar al 2º pero no alcanzo al 1º, entrando en meta como 2º clasificado en la que es la carrera más sufrida de las que llevo. Satisfecho por la lucha y bueno aunque después de 17 carreras seguidas ganadas, toca un poco perder, es parte del juego y analizando las circumstancias me puedo sentir satisfecho (carrera nada favorable a mi estilo de córrer, llegar totalmente débil y tocado y rivales muy rápidos). Así que empiezo el Circuito con 5 puntos. Destacar también la 3ª plaza de Olga en una carrera muy sufrida para ella.

la pista americana, en Calafell

Sin mucho tiempo para recuperarme de la carrera de Burgos me traslado a la semana siguiente mucho más cerca, a Calafell (Tarragona). Esta vez acompañado de mucha gente cercana. Alumnos míos, amigos, família... Olga, Anabel y su pareja, MariaJosé, Dani Pérez y mi hermana! A parte de venirme a ver mi madre, Dani Buera y Jesús. Bien acompañado me presento a Calafell en un dia gris y lluvioso. Más recuperado de las anginas de la semana pasada pero aún sin sentirme en el punto de forma y muscularmente no recuperado al 100%. La carrera empieza a las 11 puntual y me lanzo a la carrera a buen ritmo con los 5 primeros. Hacemos una pequeña vuelta y unos pocos obstáculos colocándome 2º. Pasando por el pueblo de calafell atrapo al 1º y me pongo líder seguido muy de cerca de otro corredor, que ya conozco y sé que correr muy rápido en llanos. Al inicio la carrera es por asfalto y pistas de tierra llanas y con poca pendiente. Pronto entramos unos 3 kms por montaña, un tramo muy divertido y desde donde se aprecía el Mar que también tendremos que ir. Aunque me siento mejor los Isquiotibiales van algo forzados y decido no exprimirme al máximo. Salgo de la Montaña y vamos a la Playa. Un duro tramo por la arena de algo más de 1 kms hacen resentir más los Isquios pero aguantan y ya no queda mucho. En estre tramos me junto con el segundo y vamos juntos toda la Playa. Al salir de la Playa entramos en el Paseo Marítimo y nos acercamos al final. Apreto un poco al ritmo al escuchar la voz del Speaker y entro al circuito final de obstáculos sólo con apenas 10m de distancia con el segundo. Afronto los obstáculos a buen ritmo m uy animado por la gente que ha venido a verme y por toda la gente que me apoya y me anima. Entonces sin excusas debo hacer las cosas bien como un buen campeon de Eternal. Tengo una distancia de seguridad que me da tranquilidad para el triumfo pero quiero dar espectáculo. Así que me arrastro rápido por la pista americana y la ráfia, salto alto en los camiones y los contáiners, trepo por las balas de paja veloz... de esta forma cruzo la linea de meta como 1r clasificado con un tiempo de 47'11". 10 puntos más y mi primera victoria del año. Un profundo abrazo con mi madre es la manifestación de mi felicidad.

cruzando la Meta como campéon en calafell

Destaco la 1º posición de Olga y la 2ª de Anabel. A parte de grandes resultados de todos los otros miembros del equipo Dani, MariaJosé y José., todos ellos, invencibles y luchadores! Felicidades!!

el equipo, impresionante todos

A parte de recibir el premio como campeón de la prueba me dan el premio como ganador del Circuito del año pasado, Una bonita placa y mucho material de patrocinadores.

recibiendo el premio de campeón del circuito del 2013

Ahora unas semana de relax de competiciones y lo duro empieza en Mayo: importantes carreras de montaña, la Strongman de Alemania, la Spartan Race de Madrid...

Gracias a todos, de verdad, jamás me cansaré de agradecer s los que me apoyáis día a día. Sin Olga y sin mi madre esto no sería posible. Además del gesto de mi hermana de ponerse mi nombre en su camiseta y la de su equipo para animarme. También a la logística de mis mejores amigos Dani y Jesús.

con las flamantes campeonas en Calafell
A seguir luchando, recordad.... 'el dolor es pasajero... la Gloria es Eterna'.

1 comentario:

  1. hola lluis, felicidades, soy Airam de paleotraining. Felicidades por tus carreras ..un autentico mérito. Necesito localizar a ruben, me podrías dar su mail o teléfono?
    airam@paleotraining.eu

    gracias

    ResponderEliminar

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...