CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

domingo, 24 de julio de 2011

24-7-2011 Cursa Poblats Ibèrics

Nombre Cursa: Poblats Ibèrics
Situación: inicio desde la piscina de Montflorit (Cerdanyola del Vallès).
Recorrido: Gran parte de la cursa transcurre por Collserola llegando como punto más alto a la Torre de Vigilancia y pasando por el Area de Can Coll.
Distancia: 9'3 kms
Terreno: 80% Montaña con fuerte subidas y bajadas por caminos estrechos, con muchas piedra y árboles caidos.
Participantes: 300
Posición: 12º de la general / 5º de mi categoria (ver clasificación)
Tiempo: 41'20"


El año pasado ya me quedé con las ganas de ir a esta cursa. De echo este año me enteré por casualidad gracias a un buen amigo, Josep del Boss, que me avisó la semana pasada. Es una buena forma de iniciar mis vacaciones. No estoy en mi mejor momento del running pues estuve algo más de un mes sin poder correr por unas capsulitis en los dedos, y ahora llevo un par de semanas cogiendo de nuevo el ritmo. Me siento bien pero no a tope. Pero no es excusa para participar en un bonita, corta e intensa carrera de las que a mi me gusta y al lado de mi casa. Por lo tanto, de este año no pasa.

La cursa empieza a las 9 en punto. Yo llego sobre las 8 para coger mi dorsal. Conmigo viene Dani para hacer también la cursa. Veo caras conocidas y les pregunto por la ruta, pues desconozco el recorrido, si bien, transcurre en gran parte por zonas por donde yo habitualmente salgo a correr. A las 8'30 empiezo el calentamiento, nada especial, 15' de running y algunos estiramientos. Pienso en la estrategia y esta vez com no me siento a tope, no conozco el recorrido y veo mucha gente realmente buena, decido, almenos al inicio, tomármelo con algo de calma, aunque veremos lo que dice mi espiritu competidor.

La cursa empieza puntual. Me situo en la zona media. Empiezo algo más suave de lo que para mi es habitual, aunque rápidamente apreto un poco para ir pasando a varios corredores y colocarme en una situación menos agobiante de gente. El primer kilometro es suave, muy llano. Aprovecho para avanzar bastante pero tampoco me paso de velocidad. Voy sobre los 17km/h. Pronto empieza la primera subida, al principio de asfalto, algo durilla pero me siento cómodo y sigo avanzando a paso firme. Entramos en la montaña en el km 1'5. Después de la dura subida por asfalto, el tramo de montaña empieza con bajada, aunque muy estrecha y me cuesta poder pasar corredores, aunque lo voy logrando. Se hace un kilómetro cómodo, no muy duro. Hasta que llegamos al km 2'3. Viene el ascenso a la torre de vigilancia Lima. Es 1 km muy duro, árboles, pasos estrechos, no te da tregua, pero me siento bien. Éste recorrido me lo conozco. Al km 2'4 llegamos a ésta cima y empieza una bajada muy divertida y algo peligrosa. Es de las mías, las que me gustan, me siento muy fuerte de piernas y bien recuperado de cardio. Y es aqui donde me lamento no haver apretado algo más al inicio pues ahora me encuentro gente que me frenan bastante. Los paso como puedo, pero realmente cuesta pues la bajada es complicada y no hay casi zonas para avanzar, avanzo alguno comiéndome muchas plantas. Llegamos al final de esta bajada y se suaviza un poco, una vez pasado a algunos ya empiezo a encontrarme con poca gente. Batallo especialmente con un corredor muy duro y con poderosas piernas, que a lo largo de casi todo el recorrido vamos juntos pasándonos uno al otro.




Después de la bajada a la cima de la Torre, el recorrido traiciona algo y te hace subir por otro lado casi hasta la misma cima, sobre el km 4. Me mola un montón. Es explosivo. Tengo un par de corredores adelante desde hace un tiempo y les voy robando algo de metros pero no los acabo de coger. Ahora ya estoy bastante sólo. A partir de aquí llego a Can Coll sobre el km 6. Me siento bien, controlando por detrás que no venga nadie y poniendo en el punto de mira a los dos rivales que avanzan por delante mio. Sigo un par de kilómetros más así. Ya me empiezan a molestar los dedos de las narices. Pero no importa. Llego al km 7'5 y veo que queda poco. Así que empiezo a apretar el ritmo, además es todo bajada. Pronto salgo de la tierra para meterme de nuevo en el asfalto de Montflorit, queda menos de medio quilómetro. Y tengo mis dos oponentes de antes a unos 80m. Empiezo a apretar al máximo. Subo el ritmo. 20km/h. Necesito más. 22km/h. Más debo ir, 24 km/h... Giro la curva y me quedan 200 metros de bajada recta por asfalto hasta la meta. Voy recortando metros rápidamente a los dos que me preceden, aprieto los dientes y acerlo aún más, quedan 50m. Me siento rápido, muy rápido, cojo una velocidad punta de 26 km/h y finalmente cruzo la meta justo al mismo momento que los dos corredores. 5 metros más y los avanzaba claramente. Lástima que no haya chip en esta cursa para ver bien a qué altura he entrado. Me apuntan por detrás de ellos pero no importa, me siento muy muy satisfecho. Tiempo final 41'20". Posición 12. Muy cerca de la mayoria que están por delante. Bueno el año que viene a repetir, algo más entrenado, y empezando más fuerte para que no me frenen en los tramos de montaña de difícil adelantamiento.

Me quedo un rato más disfrutando de los corredores que van llegando, disfrutando del arte del running y del corredor, animándolos. Cojo un par de trozos de sandía, ¡qué buena! Y espero que lleguen mis compañeros y conocidos. Veo llegar a Josep, un hombre de media edad, corredor habitual, con un muy buen tiempo. Mi compañero Dani llega más tarde debido a unas molestias en la rodilla que casi le hace abandonar. Pero logra terminar, eso es también una auténtica victoria.



Esta es la foto en el momento de la meta cuando casi atrapo a los dos corredores, y con mi compañero Dani (algo más alto que yo, jeje).




1 comentario:

  1. Aquest any mes i millor ( fuet y botella de vino)
    22/7/2012

    ResponderEliminar

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...