CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

domingo, 3 de julio de 2011

Grappling Fight4life

Campeonato: Fight4life Grappling
Sitio: Playa del Fòrum en St Adrià
Fecha: 2-julio-2011
Peso real: 67'5 Kg
Categoria campeonato: Nivel Intermedio en 75 Kg.
Resultado: 3r clasificado

ENLACES: Video entero del 1r combate
(poner especial atención del entrenador que me lleva el combate, me encanta! Sobretodo el comentario que dice 'saca la mano de la pu... cabeza' jeje)

Me levanto a las 8 de la mañana. Tranquilo, descansado, mentalizado, algo dormido. Me preparo mi almuerzo habitual sin cambios. Hoy, dia de competición de Grappling. A las 10 tengo el pesaje pero como compito en una categoria de peso superior no tengo problemas y puedo comer sin problemas. Asi que me preparo un buen café y unas pocas tostadas y como tranquilamente.

Son las 9, ya lo tengo todo preparado: la ropa, las diferentes bebidas y geles para la competición, cojo el coche dirección la playa de Sant Adrià y en poco más de 20 minutos me planto en el lugar de la competición. El dia es feo, nubes, humedad, bochorno. Cuando llego encuentro ya muchos competidores y algunos miembros de mi club Cerdanyola Fight Club y de nuestra Asosiación Aranha Club. Me peso, peso oficial: 67'5Kg. Competiré en la categoria de -75Kgs, sé que hay muchos kilos de diferencia pero no queria bajar a 65 Kgs en esta ocasión, así que a mentalizarse que tendré rivales de peso bastante superior. No importa, vengo a disfrutar, a aprender y a mejorar. Lo único que importa es luchar. Hora prevista para inicio del campeonato: 11 de la mañana.

El inicio se retrasa un poco, lógico. Es mi primer campeonato realizado al aire libre, me hace gracia. Se ha montado un tatami en el césped que hay justo antes de la playa. La nubes empiezan a romperse y parece que el sol quiere coger protagonismo. Pienso, si sale el Sol todo el rato nos vamos a asfixiar de calor, veremos! Junto con los miembros del equipo empezamos a calentar corriendo por el césped y haciendo los habituales ejercicios de calentamiento, aunque tampoco vamos muy intensos porqué no sabemos bien cuando competerimos y si tardamos bastante seria un calentamiento inútil.

12 de la mañana, ya con un sol imponente, empieza el campeonato. Primero algunas categorias diferentes a las mías. El tiempo va pasando, el sol y el calor apretando y no hay indicios de que me vaya a tocar pronto. Hay pocas sombras, las que nos ofrecen algunas copas de los árboles, y de vez en cuando es obligado acudir alguna para aliviar el intenso calor. Hay buena expectación, buen dia, campeonato en la playa, buenos combates, la verdad es que el acontecimiento invita a que venga gente a disfrutar de este espectáculo.

Van saliendo algunos de mis compañeros. Es mi segundo campeonato y no habia tenido la ocasión de ver a casi ningún compañero luchando, así que disfruto de esta ocasión para verlos y aprender de ellos. Muy buenas peleas de Gina, Cristián, Beto, Xavi, josep...

Son las 14 horas con un sol de justicia, nosé como colocarme y la impaciencia va cogiendo fuerza en mi. Sigue sin haber indicios de que me toque salir, y la espera y el calor me estan matando. Me siento algo cansado, incluso apático. Pero no quiero activarme mucho sino voy a salir pronto sino ire agotando energia que necesito reservar. Almenos el espectáculo es grandioso. Por fin a las 16 horas nos llaman a los de nuestra categoria y empiezan nuestros combates. Me activo, me acelero, me mentalizo, mi actitud cambia por completo y a partir de ahora sólo existo yo y el combate que vendrá a continuación.

1r combate:
A las 16'30 horas salgo a escena. Libro el primer combate por lo que paso directamente a la segunda ronda. Mi contricante no lo conozco pero me saca una cabeza y algunos quilitos. Me siento algo cansado de piernas antes de salir. Pienso en como me responderá mi rodilla, de la que he estado lesionado 2 semanas y aun tengo molestias. Me dejo calcetines pues quema el tatami de tanto sol y salgo a luchar. Empieza la lucha, me siento cómodo arriba, fuerte de brazos pero algo más alto de pulsaciones de lo habitual en mi (por mi falta de entreno cardiovascular las dos últimas semanas probablemente). Poco después de empezar el combate lo derribo con una proyección y lo controlo abajo. El combate transcurre asi durante todo el tiempo. Me siento cómodo y no sufro, tampoco me canso mucho. Aunque el calor agobia bastante en el tatami. Finalmente acaba el tiempo y gano por puntos. Aunque si hubiera apretado un poco creo que podria haber intentado alguna finalización para que abandonara. Paso a semifinales.

2o combate:
Poco después salgo de nuevo. Ésta vez con un rival de mucho nivel, ahora no recuerdo el nombre pero me dicen todos que es realmente muy bueno y técnico. Empieza el combate y después de unos inicios de algo de tanteo se me coloca abajo y me cierra la guardia de piernas, mierda! tendria que haber sido mas agresivo. Con alguien tan técnico y de nivel con la guardia cerrada me va a ser imposble abrirla. Efectivamente no logro escaparme. Me intenta el triángulo de inicio por un fallo mio pero por suerte lo aguanto, bien por mi! Después intenta apretarme las rodillas contra mis costillas para que abandone por dolor. Para nada, no podré hacer nada pero hare que sude para que tenga que ganarme. Finalmente termina el combate, empate a puntos aunque por dominio le dan el combate a él, nada a decir, justo. Lamento mi, creo, que mal inicio por dejarme coger así aunque celebro que no haya podido ni finalizarme ni sacarme puntos.

Poco después el que me ha ganado, gana la final. Miro el combate y aprendo de los dos finalistas. Al ganar yo quedo tercero del campeonato. No está nada mal aunque me hubiera gustado algun combate más.

Son las 18 horas y estoy agotado, demasiado sol, quemado de la cara, con sueño y hambre ya que no he comido y encima a las 21 horas tengo en Terrassa un torneo de baloncesto popular con unos amigos. Si es que me apunto a todo! Acabo de ver a mis compañeros Belmonte (me encanta los combates que veo de él) y alguno más y pido a Gina y Belmonte que me cojan la medalla que tengo que irme porqué tengo el torneo de baloncesto. Me despido y me voy.

Destrozado por el dia, como, me cambio la mochilo, cambio el registro de mi mente y me voy para Terrassa. Próximo destino torneo de Baloncesto. Hace 5 años que no toco una pelota de baloncesto pero de pequeño habia jugado mucho. El torneo transcurre sin mucha historia 4 partidos de 15 minutos. Me lo paso genial recordando mis tiempos de jugador de basquet, y la emoción y satisfacción supera a la fatiga del dia y juego a tope de intensidad cada uno de los partidos. Aunque perdemos, lógico, aunque batallando.

Finalmente a las 23 horas termina mi maratoniano dia. No puedo sentirme más feliz. Dias como hoy me llenan y sólo hacen que empujarme a subir más.

Agradezco a cada uno de los miembros de mi club por el apoyo y la piña durante el campeonato, a quíen me ha llevado los combates Migha, a mi chica por la increible paciencia y el apoyo moral durante todo el campeonato, a mi Madre por acudir un rato a verme y a mis entrenador Carlos y Sergio que, aunque no pudieron acudir, estuvieron presentes en todo momento informándose como íbamos y llamándome para felicitarme! Eso es dedicación y asi da gusto de formar parte de este equipo!!

Aquí os dejo algunas fotos del calentamiento del campeonato de grappling. Pronto colgaré los videos.












1 comentario:

  1. Felicidades Lluis!!...a la próxima me apunto, lo quiero vivir en persona, tiene que ser espectacular y difícil de olvidar....un abrazo campeón, porque para mi eres un campeón!!

    ResponderEliminar

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...