CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

martes, 28 de junio de 2011

Via Ferrata Agulles Rodones (8-5-2011)

Dificultad: muy alta (por su largo recorrido)
Aproximación: 30'
Recorrido: variable de 4 horas a 8 horas.
Retorno: 1h
Material: equipo básico de via ferrata (cintas-arnes-casco), bajas cortas para descansar, cuerda (2x30m), guantes y polea si queremos hacer la tirolina que hay.

El sabado 7 de mayo del 2011 cogí el coche y fui dirección Santa Cristina d'Aro por la C-65. Cojo el desvio hacia Solius (GIV-6611) hasta llegar al Mas Pla (queda a la derecha). Cogemos un camino que parte a la izquierda y a la primera bifurcación cogo el camino a la derecha. En la siguiente bifurcación cogo el camino a la izquierda hasta pasar el Mas Llauradó, donde podemos aparcar. Se puede avanzar más pero el camino es complicado y estrecho, asi que es preferible andar un poco mas.

Una vez llego, de noche, busco un sitio, monto la tienda, y a descansar. La idea es levantarme temprano para empezar la Via con muchas horas de sol por delante, pues no la conozco y he visto que es realmente muy largo y liosa.



Me levanto bien temprano, a las 7 de la maña del domingo 8. Desmonto la tienda y tomo el camino que me lleva al inicio de la ferrata. La aproximacion es corta, 30 minutos. Sigo por el camino en dirección Els Carcaixells hasta ver un rótulo que pone que la via esta cerrada. Cruzo un riachuelo precioso y inicio un ascenso, donde suben ligeramente las pulsaciones hasta llegar al inicio de la ferrata. El camino esta bien indicado con un par de señalizaciones.



El dia es horrible, pinta que puede llover, y no tengo claro si hacerla o no. Sin conocer la via, tan larga como es y liosa y encima como me llueva, mal asunto. En fin, inicio el ascenso. Los primeros tramos no defraudan y la via hacia justicia a su dificultad. Además es preciosa, completa con puentes, desplomados verticales, tramos horizontales exigentes de brazos.





Hasta que llego a un puente cerrado por el mal estado que nos llevaria al mirador. Desde aqui hay un escape posible. Me paro y decido que hacer pues el tiempo no me gusta nada. Finalmente decido ser algo consciente y mejor seguir por el camino, viendo como va la via y venir otro dia con mejor tiempo.

Voy resiguiendo la ferrata por el camino, y me fascina lo bien echa que esta, el curro de quien la monto y su creatividad. Decido aligerar pues el tiempo aprieta. Llego al final de la ferrata donde sale un sendero que nos lleva al coche en 45min aproximadamente.

Esta via tiene de todo, muchos rápeles, puentes, desplomes...  Es exigente fisica y mentalmente. Hay que estar bien preparado para hacerla, llevar abundante bebida y comida y tener muchas horas de luz por delante. Aun no lo he hecho completa y eso pesa sobre mi, pero el primer dia que pueda ire sin falta para completarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...