CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

martes, 16 de agosto de 2011

Ya estoy en casa después de unas vacaciones completísimas y muy bien aprovechadas! Como no he podido ir haciendo entradas, os hago un resumen de lo que he hecho por la Vall d'Aran y alrededores.

02/08/2011
De camino a Baqueira pasé por Corçà (Lleida) para hacer la via ferrata Cast Urquiza-Olmo, que termina en mitad de la ferrata vecina: Olmo Soler.
Cast Urquiza-Olmo ha sido la mejor ferrata que he hecho, corta pero explosiva y muy dura. Además las vistas al pantano de Canelles durante todo el recorrido mejoran la experiencia.
Aproximación a las ferratas Cast Urquiza-Olmo y Olmo Soler
03/08/2011
Ya en la Vall d'Aran, el miércoles decidí hacer un poco de running por la zona y al final me salieron 14km. Salí de la población de Arties para subir hasta el Pla de Beret, pasando por Unha y Bagergue. De bajada llegué hasta Salardú y volví a subir hasta Unha y, finalmente, Bagergue.

Aquí pongo el resumen del garmin:
04/08/2011
El jueves por la mañana estuve escalando en Bagergue, hice un total de 6 vías.
Más tarde decidí bajar corriendo desde el Pla de Beret, en concreto desde el parking de Orri, hasta Baqueira. Me salieron 7km ed bajada intensa, este es el resumen del garmin:

Ya por la tarde, decidí hacer unas series:
- 4x60m., de velocidad.
- 3x30m de fuerza resistencia con cargas.
Y finalmente un circuito de fuerza para terminar a base de flexiones, pino...

05/08/2011
El viernes volví a escalar a Bagergue y en esta ocasión terminé 7 vías.
Por la tarde hice trabajo de fuerza de 45' con gomas y peso libre.

06/08/2011
El sábado conducí hasta Sort para hacer el barranco de l'Infern, cerca de esta población, y terminé la experiencia con un bañito en el Noguera Pallaresa.

07/08/2011
El domingo por la mañana volví a dedicarlo a la escalada, esta vez en Arties.
Por la tarde fui a Les para córrer por esa zona. Me salieron 14'5km y estuve 1h20' disfrutando de esa zona. Terminé haciendo 4 series de 100m. en subida, al 85%.
08/08/2011
El lunes me fui a hacer otro barranco, esta vez el Viu de Llevata, situada en la población que le da nombre. La aproximación me llevó 25', el recorrido del barranco fueron 3h. y el retorno 30'.

Después de reponer fuerzas, de camino a la Vall d'Aran, paré en El Pont de Suert para hacer la via ferrata Tossal de Miravet.
Inicio del camino de aproximación
La aproximación de esta via ferrata es de 15', el recorrido lo hice en 1h. y el retorno en 30'. La via ferrata esta muy bien equipada y señalizada, y está dividida en tres tramos. Al empezar el retorno y llegar al pie del último tramo, decidí repetirlo y me salió un tiempo de ascenso de 5'30'' y 3' de descenso.
Vistas desde la cima



09/08/2011

El martes fui a Sort para hacer kayak por el Noguera Pallaresa durante 2h30'.
De vuelta en Baqueira hice trabajo de fuerza de 45': flexiones, abdominales, pino, resistencia manual.


10/08/2011
El miércoles volví a escalar en Bagergue, un total de 7 vías. Luego subí corriendo desde Bagergue hasta el Pla de Beret. 7'5km de subida, un total de 41'.
Una vez allí continué el running hasta el Montgarri, más suave, 5'2km más en 21'.
Después de unas horas en Montgarri disfrutando del paisaje, volví al Pla de Beret corriendo, acompañando a un amigo que iba en bici. Este último tramo fue de 7km, 35' en total.
11/08/2011

Puesto que el día 13 participaría en una carrera de montaña en Bausen, el jueves me fui a investigar la zona ya que nunca había estado allí. Sólo estaba marcado parte del recorrido así que no lo pude hacer entero pero pude córrer 6'5km de parte del circuito, muy duro, durante 40'.
De vuelta en el apartamento hice trabajo de fuerza de 45'.


12/08/2011
El viernes decidí repetir el barranco del Infern, está vez me encontré con menos agua. Como novedad, pude provar la tirolina que sirve de retorno del barranco.


13/08/2011
Por fin llegó el día de la cursa de montaña, BOSCARLAC, en Bausen. Quedé 2º clasificado con un tiempo oficial de 55'53'', aunque hubo un error con los tiempos del 1º y 2º clasificado y mi tiempo real fue de unos 51'.
Estas son algunas fotos y la clasificación:









Y el resumen de Garmin:
14/08/2011
El domingo, ya de bajada a Barcelona, pasé antes por Les para hacer una nueva ferrata que habían abierto ese mismo fin de semana. Una ferrata corta pero divertida, dividida en dos tramos. La aproximación la hice en 5', el primer tramo en 20', el segundo en 18' y el retorno en 25'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...