CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

martes, 30 de agosto de 2011

Cursa Ripollet 2011

Este domingo 28 de agosto del 2011 me animé a participar a la Cursa de Ripollet que se celebra cada año en estas fiestas aprovechando las fiestas mayores. Me inscribí a última hora pues un amigo me animó a ello. No lo tenia claro pues las cursas en esfalto no me seducen mucho. Pero la proximidad de la cursa y el no tener ningún plan definido finalmente me animaron a participar y obtener mi punto de competitividad que tanto me llena.

El dia de la cursa no empezó bien pues dormí muy mal la noche anterior y me levanté espeso. Además de dormí ligeramente y comí algo mas tarde de lo habitual. La cursa era a las 9horas y me gusta comer almenos 2horas y algo más antes de la cursa; pero en esta ocasión comí sólo 1h30' antes. Y cuando mas corta y explosiva sea la cursa antes debo comer pues sino tendré problemas intestinales. Bueno Me fui hacia la cursa para coger el dorsal llegando algo justo de tiempo. Y me pasó efectivamente lo que temía: iba fatal de la barriga.

La cursa empezó a las 9 en punto, y me situé algo mal colocado, en un lado y algo atrás. Mis primeros dos minutos de cursa fueron básicamente para sortear gente y evitar caer al suelo. Desde el inicio no tuve buenas sensación. El terreno por donde iba no me hacia sentir cómodo y la barriga me pesava como nunca. En ningún momento me sentí ligero ni logré disfrutar de mis sensaciónes. Pero seguí y me pude colocar cerca de los primeros, aunque los tenia a una cierta distancia. Decir que esta cursa tenia dos modalidades. La de 5 y la de 10kms. Todos partíamos igual, la única diferencia es que los que haciamos la de 5 kms dábamos una vuelta por un circuito que transcurria por el centro de Ripollet y los de 10kms tenían que hacer 2 vueltas. Además era un circuito con un par de subidas dignas de destacar que la hacían dura. Iba corriendo ya situado en una buena posición batallando con rivales duros. Eso me gustaba más aunque mis piernas y mi barriga no andaban tan frescas como en otras ocasiones. Echaba de menos esas subidas eternas en la montaña, ver más árboles, pisar un terrenos más irregular y salvaje... Pero bueno da igual hay que adaptarse y sobreponerse a todo. Hay que resistir lo que sea aunque no esté acostumbrado y poder competir al máximo nivel sea donde sea. Ese ritmo infernal y sin tregua, mucho mas constante me hacia sentir el láctico corriendo por mis piernas, a ratos la barriga parecia que aflojara pero volvía rápidamente para hacerse notar y frenarme un poco el ritmo. Pero yo seguia intentando mantener el ritmo bestial que me obligaban mis adversarios sino quería que me pasaran. Parece que al ser una cursa corta y de 5 kms sea mas fácil. Pero lejos de la realidad, cada minuto, cada segundo parece que sean horas. Destaco una pugna que tuve con un rival, nose su nombre, era muy alto. Finalmente en el última kilometro de curso pude coger algo de fuerzas y aumentar el ritmo a pesar de que el último kilómetro tenia cierta piendiente. En este momento mi barriga me decia de todo y mis piernas querían tirarse al suelo. Apreté los diente, seguí hasta que vi que nadie me seguía y pude soltarme para llegar a la meta cómodo. Logré entrar en 4a posición con tun tiempo de 17'27". Un buen resultado y bien satisfecho teniendo en cuenta mis molestias y que es una cursa a la que no siento cómodo y no estoy muy entrenado. Aunque creo que puedo bajar en aproximadamente 30" mi tiempo.

Aquí podeis ver la clasificación
Aquí el recorrido y mis tiempos según mi Gps Garmin.

Y algunas fotos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...