CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Con fisura costal...

Llevo una semanita algo lesionado. El martes pasado, 30 de agosto, entrenando a bjj me hice un esguince costal bastante doloroso.

Desde entonces poco he podido hacer, a pesar de ello encuentro ejercicios y formas de entrenamiento que con cuidado puedo ir haciendo. Lo que desde entonces no puedo hacer ni loco es: deportes de lucha, escalada, running y aventuras de las mias por la montaña. Sólo espero recuperarme pronto y poder entrenar duro.

Estos dias me limito a hacer algo de Pesas bastante controladas y bicicleta estática. Me aburre algo pero de no poder hacer nada a poder entrenar algo ya me motiva un poco. Hay que saberse adaptar. La vida de un deportista implico eso, hay que saber convivir con las lesiones y las molestias. Lo más importante es tomar consciencia de las molestias y la lesión y parar, respetar el cuerpo. A los que vivimos del deporte eso nos cuesta pero es fundamental para recuperarnos bien sin secuelas y pronto poder estar otra vez a tope. Así que me estoy portando bien y hago bien poco. De echo me molesta más trabajando (masajes, clases dirigidas, clases de Judo...) que con lo que hago de entreno. Lejos de desmotivarme siempre hay que ver la parte positiva de todo, y aunque esta lesión viene en un momento pletórico mio de forma después del verano y cuando más ritmo estaba cogiendo en BJJ-lucha, me servirá para regenerar un poco después de un intenso y duro verano. Además algo muy motivante es que después de una lesión, de una bajada de forma, viene una rápida recuperación donde uno se da cuenta de lo rápido que se recuperan los niveles antes de la lesión y eso motiva a seguir bien la recuperación para llegar al estado óptimo de antes y además, superarlo. Una lesión bien llevada puede ser positiva y motivante, buscando ser 'el de antes' y ser aún mejor. De toda lesión se aprendre y uno sólo puede levantarse después de una caída temporal.

En fin que estos dias y después de unos dias de parón dada la lesión me los planteo como una pretemporada lógica y algo más 'normal' de las locuras que me gustan hacer a mi. Donde busco ejercicios más básicos de Fuerza y Resistencia con un buen Volumen de entreno pero de baja intensidad:

- Mucho trabajo de bicicleta estática para recuperar los niveles de cardio y coger una muy buena base cardiovascular; aunque se que no es lo mismo que el running, almenos manteniendo esos niveles cardiovasculares, a la que vuelva  a córrer transferiré rápido los niveles a la forma específica del running.
- Muchas pesas, que aunque no me gusten ahora me iran muy bien, para recuperar y aumentar mis niveles de Fuerza. Haciendo muchos ejercicios y repeticiones a media intensidad. Normalmente hago 2 dias de pesas a la semana durante el año, estos dias haré 4, incluyeno 2 de piernas, para coger el tono muscular óptima para cursas, lucha, escalada. Trabjando todos los músculos poniendo especial atención a la pìerna con ejercicios sin carga para no dañar la costilla, ejercicios más guiados y mucho trabajo de antebrazo, cuello....
- Muchos estiramientos algo adaptados porque muchos no puedo hacerlos por las molestias de la costilla.

Voy a aguantar un par de semanas así y ver mi pronta recuperación. No importa la lesión, sólo superarla bien y volver a estar a tope. Entender la lesión como una parada a nivel físico y emocional de la competición y con ello una regeneración para coger muchas fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...