CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

lunes, 24 de septiembre de 2012

23-9-2012 Eternal Running Sant Agustín de Guadalix


Ver VIDEO de la CARRERA

CARRERA
: Eternal Running, 12º prueba del CIRCUITO MUNDIAL
LUGAR: Sant Agustín de Guadalix (Madrid)
DISTANCIA: 8kms
TERRENO: obstáculos, montaña y asfalto
PARTICIPACIÓN: 1800
CLASIFICACIÓN: 1º (ver clasificación)
TIEMPO: 29'25"




Llega el dia, la 12ª prueba del CIRCUITO MUNDIAL ETERNAL RUNNING. En esta ocasión la sede es Sant Agustín de Guadalix, a unos 20 kms de Madrid. Empieza una maratón de cursas de obstáculos para lo que me he estado preparando los últimos meses, ser el campeón del Circuito. Para ello debo sacar la máxima puntuación de todos y obtener puntos en un mínimo de 8 carreras. 10 puntos vuelan al 1r clasificado, 5 al segundo, 3 al tercero, 2 al cuarto y 1 para el quinto. Este maratón empieza con esta prueba. Por ahora llevo 20 puntos (al haver ganado en las sedes de Castellbisbal y el Catllar) por lo que debo puntual en otras 6 carreras de aquí a final de año. Muy poco margen de error y duros rivales van hacer de esto una auténtica batalla deportiva. Así que, primera parada postverano, Guadalix!

Para la ocasión me desplazo a Madrid en coche. Voy acompañado de dos buenos amigos y también participantes, Dani Marin y Javier Puertolas. Además nos acompaña Olga para darnos fuerza, ayudar en todo el soporte logístico y realizar una buena cobertura audiovisual. Nos citamos en Cerdanyola del Vallès el Sábado 22 a las 17 horas y partimos para Madrid. El viaje se hace ameno. A las 12 de la noche llegamos a Guadalix. Acampamos con simple tiendas y a dormir que se espera un largo día.

A las 07'30h nos levantamos. Recojemos las tiendas (muy fáciles de abrir pero hay que ser ingeniero para cerrarlas) y bajamos al pueblo a desayunar algo. 2 horas antes de la cursa ya dejamos el coche aparcado y recojemos los dorsales. El mío, el 1870. Analizamos un poco el circuito que nos espera y nos sacamos algunas fotos. Mientras vemos los obstáculos y por dónde va el camino hablamos un poco de la estrategia a seguir en función de los obstáculos, el terreno, etc. Como tenemos tiempo, andamos por el pueblo, por donde transcurre parte la carrera. Debo decir que llego a esta carrera en un estado de forma muy bueno, me siento más fuerte que nunca, pues me he preparado muy bien. Por contra arrastro problemas en mis dos tobillos, en especial en el izquierdo, y el último mes no he podido correr apenas por dolor e inseguridad con mis tobillos, pero me seguido preparando a base de natacion, circuitos, etc. Aquí debo hacer una mención muy especial a mi médico trauma Ferran Cabanyó por los cuidados en el pie y a mi amigo y fisio Carles Farrell. Sus vendajes han sido la clave para poder hacer la cursa con la seguridad suficiente como para ir al ritmo que mi físico me permite.

Se acerca el inicio de la carrera. A 40' caliento con mis compañeros y después estiramos bien. Me acerco a la linia de salida. Y a 10' del inicio me entrevista la Sexta. Algo nervioso y sorprendido contesto a las preguntas, ¡espero no haver quedado muy mal! Después me coloco en la línea de salida delante de todo.
A las 11h empieza la cursa. Empiezo fuerte, pero sin pasarme, debo colocarme entre los primeros para no encontrarme con tapones. Veo gente que empieza exageradamente  rápida. Despúes de una recta inicial, giro ala derecha y empiezan los primeros obstáculos. Dos pozas de agua, demasiada gente para empezar y paso como puedo.

Rápidamente me coloco entre los 10 primeros. Llego a los containers, un total de 10. Pasados los containers me coloco segundo. Tengo al primero a unos 20metros. Lo alcanzo, y lo supero. Me coloco primero. Cruzamos un pequeño río. Me siento muy bien y lo más importante, el tobillo se mantiene seguro y estable y me grita que no me preocupe por él y que corra tanto como pueda. Voy cogiendo distancia a los rivales. Lástima que me lío de camino y pierdo unos valiosos segundos. A pesar de ello entro de nuevo en el circuito, pasado 1km, para afrontar otros obstáculos; subo el camión de paja, sobrepaso unas dunas, paso por debajo de una asfixiante lona y salto algunos containers más.

Escucho como el speaker pronuncia mi nombre y la gente me aclama. Me da fuerzas y apreto el ritmo. Una vez pasados los obstáculos entro en un terreno algo incómodo de vegetación para salir al pueblo. Poco a poco la distancia se va agrandando. Ya no veo los perseguidores. Afronto una fuerte subida y me siento muy cómodo y bien. Llega un tramo algo largo de asfalto, que no es precisamente mi fuerte, y lucho, por mantener lo máximo que pueda el ritmo. Pasados unos minutos corriendo por el pueblo entro en una piscina descubierta de 50 metros. La única forma de superarla es nadar. Me sorprende un poco, pero ni me lo pienso. Me lanzo al agua. En definitiva, esto es lo que me gusta, las sorpresas, los obstáculos. Empiezo a nadar, con las pulsaciones algo altas. Las bambas pesan y se hunden, pero no paro de nadar. La piscina se me hace algo larga y noto que al no llevar gafas ni nada me ladeo un poco y debo ir corrigiéndolo para llegar al final. Me gusta la sensación, algo agobiante, pero me gusta. Salgo de la piscina, algo cansado, pero intento recuperarme pronto. Sigue el tramo de asfalto. Se me hace duro. Para mí es más duro un tramo plano de asfalto que sinuosos caminos de tierra y obstáculos. Sigo la moto que me marca perfectamente el camino. En rectas largas, a veces veo al segundo, pero sé que está lejos, y que sino fallo le resultará difícil cazarme.

Atravieso la pista de atletismo. Pronto, por suerte, entramos de nuevo en zona divertida, pues vuelven los caminos de tierra, cortas pero intensas subidas y bajadas donde parece ser que me recupere del esfuerzo en el asfalto. Escucho el ruido del helicóptero que graba la carrera y me da más alas. Pocos minutos más tarde, veo de lejos la zona donde termina la cursa con los obstáculos. Escucho como el  Speaker avisa que el primer clasificado está llegando, y me digo a mi mismo, 'Ése soy yo' y me sonrio a mi mismo. Apreto un poco los dientes y entro al circuito final lleno de gente a muy buen ritmo, crecido por los ánimos y los aplausos. Sólo me queda afrontar los último obstáculos y cruzar la meta. Los obstáculos que quedan son duros, pero sino fallo sé que llegaré primero pues tengo al segundo algo lejos.

Entro al circuito, hago un giro brusco y encaro los obstáculos. Vuelo por los obstáculos. El pie, está seguro, el cuerpo aguanta bien... Subo varias dunas con sus pozas llenas de agua, o más bien, barro. Despúes afronto una de las pruebas más típicas de las Eternals, la pista americana. Me lanzo al suelo, lleno de barro. Son unos 20metros. El alhambre está bajo por lo que no puedo levantar la cabeza. Empiezo a avanzar por el barro a buen ritmo. De golpe siento como me tiran agua con una manguera. Como voy solo todo el rato el chorro de agua impacta en mi cara. Por momentos tengo sensación de asfixia. No puedo levantar la cabeza para ver el final, ladeo la cabeza para no tragarme barro e intento respirar como puedo. Sólo escucho la gente como me grita, mi cabeza me gobierna y me dice tranquilo, no pares, es pasajero, pronto saldrás y habrá sido sólo un obstáculo más.

Al fin llego al final de la pista americana. Me levanto, recupero el aliento, sin parar, y subo rápido el camión de paja. Aquí se encuentra el speaker. Me lanzo al tobogán que te tira a la poza. Extremo la precaución de los tobillos. Subo por el barro. Recta final. Paso los siempre temidos neumáticos, pero los supero sin problemas. Ya sólo me faltar saltar 4 hinchables bastante altos. Los supero uno a uno. Salgo del último y corro los últimos metros hasta cruzar la meta rompiendo la cinta con un tiempo total de 29'25".

La gente me aplaude, me hace fotografias... ¡me encanta! Rápidamente Telemadrid me entrevista. Bien bien no sé ni lo que digo porque me invade la euforia y sólo me apetece gritar y saltar, aunque me contengo! Después de la entrevista veo de lejos también a la Sexta y los saludo de lejos.

Antes de irme de esa zona ahora lo único que me importa es que lleguen mis dos compañeros. Ante todo somos un equipo y para que la victoria sea completa deben llegar con buenas sensaciones y como auténticos luchadores.  El primero en llegar es Dani Marín (mi compañero de entreno de running y de algunas locuras) en una excelente 13 posición  y poco después Javier Puertolas, un guerrero (y mi compañero de Lucha y escalada) en 23 posición, brutal teniendo en cuenta lo poco que corre. Ahora sí, la victoria es completa. Olga está ahi todo el rato para vivirlo, grabarlo y compartirlo conmigo y mis compañeros, sin duda la victoria también es de ella, muy importante para el equipo y para mí.
Después de varias felicitaciones, voy al coche para cambiarme. Poco después me dan el premio a manos del alcalde de Guadalix y ante el excelente público y mi equipo. Me siento muy contento y sólo pienso en seguir trabajando para ser aún mejor, y luchar al máximo por la victoria en las próximas cursas y por el título final del Circuito Mundial.
Agradezco un montón todo el apoyo, en especial en estas últimas semanas, por mis dudas y problemas en los tobillos, de toda la gente cercana a mí y de las muchas felicitaciones. No es más que una carrera, pero también una muestra de la continua lucha día a día por la superación y la búsqueda de un sueño. Algo imposible sin mucha de la gente que me rodea. En especial a mis compañeros de equipo Javier Puertolas, Dani Marín y Olga Estellé. A mi médico Ferran Cabanyó y a mi amigo y fisio Carles Farell. También aquellos que viven el día a día conmigo y comparten mi locura y mi pasión como Jesus, Marta, Dani Buera, Olga, Maria Jose y todos los que me animáis día a día en mis clases, entrenos, clientes, etc. Y por supuesto a mi familia, mis padres y mi hermana. Ahora persigo un sueño, ganar el circuito mundial si lo logro, será gracias a todos vosotros y estará dedicado a vosotros, sino lo gano, lucharé para obtar a él el siguiente año.
momentos previos a la carrera


Calentando con mi equipo

En plena carrera

Camión de paja


superado, ahora un hinchable

Saltando el hinchable










en una de las pozas de agua
Bajando una de las dunas


saltando uno de los muchos containers




levantado por Javi como campeón

Subiendo al Podium

Con el Alcalde de Guadalix

el pódium al completo
con Olga, gracias por todo



2 comentarios:

  1. Como siempre, genial la crónica de la carrera!!!! Enhorabona per (una altra) la teva primera posició!!!

    ResponderEliminar

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...