CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

lunes, 26 de noviembre de 2012

25/11/2011 Trail Running Arbeca

CARRERA: Trail Running
LUGAR: Arbeca, Lleida
FECHA: 25/11/2012
DISTANCIA: 15 kms
DESNIVEL: 360m
TERRENO: campos através y pista
PARTICIPACIÓN: 120 runners
CLASIFICACIÓN: 1º
TIEMPO: 54'36"
RITMO: 03:43 min/km

Después de una semana de entrenamiento más suave y relajado recuperándome de las recientes Eternal Runnings dónde la semana pasada me proclame campeón del Circuito en Iznájar (Córdoba) decido probar alguna cursa sin presión y más tranquilo que en las última decisivas eternals. Así que miro el calendario de carreras y me encuentro con una interesante en Arbeca, la Trail Running Arbeca 2012. Un pequeño pueblo en Lleida que me llama la atención por ser el pueblo de mis abuelos, muchos dias de mi infancia los pase allí. Así que me seducia la idea de córrer ahí. También me fije en la distancia, pues me apetecía una carrera de montañita o trail de distancia algo mayor de las que acostumbro a correr. En esta ocasión eran 15 los kms a superar. De echo, nunca he corrido en carreras tanta distancia, lo máximo eran 13 kms. Pero me apetecía córrer algo más de distancia. Sobretodo con miras a Mayo donde particparé en la STRONGRUN MAN (20 kms de obstáculos en Alemania, invitado cómo ganar del Circuito Fishermand Eternal Running). Así que quiero ir corriendo carreras con quilómetrajes más parecidos a esta carrera para irme acostumbrando.
De esta forma me presente este Domingo a Arbeca, recordando viejos tiempos. En esta ocasión voy sin ningun presión, muy tranquilo relajado, de echo me lo tomo como un entrenamiento cuando busco zonas nuevas y motivantes para córrer. Así me presento algo justo de tiempo en la zona y cojo el dorsal. 4 estiramientos y un 'mini' calentamiento pues voy sin tiempo. Somos 260 runners divididos en 2 carreras. La primera cubre 32 kms de distancia y la segunda, la mía, cubre 15. Saldremos todos igual y compartiremos los primeros 8 kms de carrera, después nos desviaremos. Escuchadas las instruciones me dispongo en la linia de salida. Esta vez, aunque me siento algo raro, me coloco en la mitad de la multitud. Me lo quiero tomar con calma y si tengo buenas sensaciones ya aumentaré el ritmo, nosé como responderé ante 15 kms.
A las 09h puntual empieza la salida. El primer kilómetro empieza en cuesta, por el pueblo y subiendo varias escaleras. Ya me arrepiento de no estar más adelante porqué en las escaleras me frenan mucho y no puedo córrer a mi ritmo cómodo. El primero tramo transcurre por el pueblo, para poco a poco salir hacía los alrededores del pueblo. Empiezo a pretar el ritmo sitiéndome cómodo y paso a corredores. Pronto me coloco entre los 20 primeros. Empieza un largo camino de pista de tierra y decido divertirme y intento ir alcanzando a grupos. Veo todo de buenos corredores, la mayoria más altos que yo y muy equipados en cuánto a ropa por sus respectivos equipos. A los 15' me coloco 5º. Delante mío veo dos grupos de de 2 corredores. El primero lo tengo a unos 20m y el segundo a 50m. Decido que quiero que no escapen para ver si puedo mantenerme cerca de ellos. Veremos que pasa. Poco a poco doy alcance al primer grupo de 2 y me coloco junto a ellos. Compartimos algunos kms juntos. Por suerte llego salimos de la pista y empezamos los caminos de trail. Subidas y bajadas, campos de viñas con algo de barro, piedras... lo que a mi me gusta. Dejo de pensar en la carrera y me imagino que estoy entrenando como a mi me gusta. Disfruto, subo, bajo, salto... ¡me encanta! Sin darme cuenta supero al grupo de 2 con los que estaba y les saco algo de distancia. Tengo delante mío al grupo lider, dos corredores. En tramos los veo en otros no, pero los tendré a unos 20m. Yo sigo a lo mío disfrutando. En breve sobre el kms 6'5 llegamos a una masia. Nos acercamos a un subida algo fuerte pero corta y aquí alcanzo al 2º. Le cojo distancia y me acerco al 1º. En el km 8 estoy junto a él y es donde los caminos se separan. Yo que hago la carrera de 15 me desvío a la izquierda y el otro a la derecha para la carrera de 32. Sinceramente hubiera preferido que corriera conmigo para ver que tal, de echo esto no es más que un buenísimo entrenamiento.
Una vez separado, voy líder de la carrera de 15 kms. Sigo disfrutando pasando por caminos de sube y baja, zonas con dunas de arena y piedra que hay que grimpar algo y algunos saltos interesantes. Me recuerda un poco a mis queridísimas Eternals. Me olvido de los otros corredores y voy a lo mío. Sobre el km 11 giro la cabeza para ver como van mis perseguidores y me sorprendo al encontrarme completamente sólo sin nadie cercano. Poco a poco veo a lo lejos Arbeca. El tramos final, en el km 12 aprox salgo de los divertidos caminos para ir por pista. Este tramos se me hace duro porque todo lo que queda, unos 3 kms transcurren por pista de tierra y asfalto y rectas infinitas. Voy a mi ritmo tranquilo pero fuerte. Sólo en alguna recta al girarme veo a lo lejos el 2º. Entro de nuevo a Arbeca, y encaro la recta final, unos 100 metros a buen ritmo para entrar como 1r clasificado por la meta con un tiempo total de 54'36" y una media de 03'43 min/km que para una carrera así creo que no está mal.
Después de algunos estiramientos y voltear por el pueblo recibo el premio. Un bonito premio, lástima, que no me aclaro en cuando es la entrega de premios y pienso que al finalizar las dos carreras. Así que cuando regreso del pueblo ya habían entregado los premios, a pesar de ello, me lo dan y me subo al podio para tener la foto, aunque sólo, siempre es bonita de recordar. Ganar aquí en el pueblo de mis abuelos!
Muy contento con las sensaciones, me siento muy bien, rápido y ligero. Voy a culmar el año con algunas carreras más de este estilo para terminar la temporada con la BUFF EPIC RUN de Montjuic (carrera de obstáculos) el 16 de diciembre en el Castell de Montjuic. Ya pensando en la temporada que viene.

En el pódium solo por llegar tarde a la entrega de premios


con Natalia, una "invencible" de las eternals que participó en el trail de 32 km





Buscando obstáculos como siempre xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...