CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

domingo, 16 de diciembre de 2012

BUFF EPIC RUN MONTJUIC

CARRERA: Buff Epic Run
LUGAR: Montjuic, Barcelona (inicio dentro del 'Castell de Montjuic')
FECHA: 16/12/2012
DISTANCIA: 8'3 kms
TERRENO: mixto asfalto, montaña con algunos obstáculos
PARTICIPACIÓN: 2400 corredores
CLASIFICACIÓN GENERAL: 2º
TIEMPO: 34'17"
 
 
en la recta final
 
 
Después de un largo y duro año proclamándome campeón del circuito mundial Eternal Running (Carreras de Obstáculos) y de realizar algunas carreras más, con resultados bastante buenos, se acerca la fecha de esta cita, para mí, obligada en los últimos 5 años, la Buff Epic Run. Carrera que transcurre en gran parte por los parajes de la  montaña de Montjuic de Barcelona. Es una prueba relativamente corta, aproximadamente 8 kilómetros, que alterna tramos de asfalto con tramos divertidos de montaña. Bajadas potentes y subidas intensas. Además cuenta con el añadido de tener que superar obstáculos a lo largo del recorrido. Hay muchos menos obstáculos que en las eternal y son más senzillos. A pesar de ello se celebra en un entorno genial y la organización siempre es perfecta. Por todo ello, es una cita obligada en mi calendario a pesar de llegar algo cansado de todo el año.
 
Así, dia 16 de diciembre del 2012, llega el momento de repetir y hacer la carrera. El dia es perfecto. Un sol increíble, 15 maravillosos grados y nada de viento. Al ser una carrera popular muchos de los participantes, como en las eternal, van difrazados. El inicio es dentro del Castell de Montjuic, espectacular. Y la siempre motivante Batucada dan lós últimos ritmos antes del inicio de la carrera. Cuando terminan de tocar, es el momento del pistoletazo y de la salida.
 
Empiezo fuerte vigilando el peligroso terreno de adoquines de dentro del castillo. Me coloco entro los 10 primeros ya saliendo del castillo. Me siento bien, cómodo y seguro. Al fin mis tobillos me responden bien, sin vendajes algunos, después de mi lesión de marzo que me ha acompañado todo el año. La carrera, en su primer tramo, es muy rápida, pues es en gran parte bajada. Rápidamente reconozco a Just Sociats, un grandísimo corredor, vencedor de las últimos 3 ediciones y de innumerables pruebas este año. Decido intentar no perderlo de vista. Él y yo vamos ganando posiciones. Sobre el km.1, primer obstáculo, neumáticos que hay que superar. Una vez pasados empieza la rapidísima bajada. Me siento muy potente y fuerte de piernas e imprimo ritmo. En breve Just se coloca 2º y yo 3º. Por delante un chico de amarillo que va rapidísimo. El descenso por Montjuic alterna momentos de asfalto con momentos de divertidísima bajada por la montaña, fuertes curvas, bajadas cortas y explosivas... Me divierto y veo a Just, a unos 20m, como da alcance al chico que iba 1º. Decido apretar pero van rápidos. A pesar de ello voy acortando ciertas posiciones y supero al 2º acercándome a Just. Durante unos minutos voy detrás de él. Se acerca una fuerte subida para llegar a otro obstáculo, un pista americana, que hay que superar por abajo evitando los alhambres. Lo supero rápido y entro en el Estadi Pa Negre, al final de éste llega el momento de superar una Poza de agua y barro. Lo supero sin problemas y sigo avanzando. Ahora ya empieza el tramo de subida más importante. Just se me aleja y no logro mantenerme cerca, ¡cachís! está muy fuerte, aunque ya lo sabía, pero ha sido un placer y orgullo haver corrido a su lado un buen tramo de la carrera. Sigo a lo mío, veo de lejos al 3º y me centro en controlarlo para que no me dé alcance. Progreso por un ascenso de asfalto no muy inclinado pero largo, y llego a una zona boscosa de montaña muy divertida. Fuertes subidas, combinadas con fuertes bajadas, aquí me lo paso bien y avanzo rápido. Al final de esta parte boscosa hay una red a modo de 'telearaña' que hay que superar, para seguir subiendo un poco y salir de la zona boscosa. Me situo de nuevo por los alrededores del castillo. Siento que me queda poco, no veo a Just y sólo de lejos en alguna recta veo al 3º. Paso otra vez los neumáticos y un túnel por el que hay que ir gateando. Ahora sólo me queda afrontar una larga y algo dura psicológicamente recta que transcurre alrededor del castillo. Sin exprimirme mucho pero tampoco aflojando demasiado la intensidad progreso para subir por una corta y pronunciada cuesta donde me espera una pequeña zona de obstáculos antes de entrar al castillo. Aquí la gente se acumula y me impulsa. Aprieto el ritmo. Subo un camión de paja muy rápido, lo bajo aún más rápido (casi salto desde arriba), posteriormente salto dos containers llenos de agua y me meto dentro del castillo. Supero la fuerte rampa que da acceso al castillo y ya entro de lleno en él. Lo volteo a buena velocidad y ya veo la meta. Antes pero tengo que saltar un hinchacle y pasar una zona de espuma. Además por lo que se vé este año daban globos llenos de agua al público para tirar a los corredores, ¡qué majos! pero me gusta. Llego al circuito final, un par de curbas y un último obstáculo antes de la meta, una alta 'bola' de paja. Salto y la supero a la primera y entro a la linia de meta con un tiempo de 34'14". Muy contento. Obtengo el mismo resultado que el año pasado (también segundo detrás de Just), pero por hoy Just está intratable. Mi tiempo algo mayor que el del año pasado, pero hablo con Just y los dos coincidimos en que habia algo más de 0'5 kms más que el año pasado. Felicito a Just, todo un placer, correr cerca suyo, o digamos mejor, lo más cerca posible de él.
 
Una vez en la meta me abrazo a mi Madre, que no falla nunca en esta cita dándome toda la energía posible y espero a mis compañeros de equipo. Dani Marín llega el 10 con un tiempo de 38'31", ¡bravo! Posteriormente Xavier Marin, que venia muy resfriado pero se mete en la posición 59. Le sigue Jesús Villagrá, a sus 45 años, un auténtico espiritu de superación, el 140. Después me sorprende muy gratamente Olga Estellé, la 169 y la 9 de las chicas, ¡genial! en su sólo 2ª carrera de su vida y saliendo de una lesión que se hizo escalando. Para acabar llegan juntas MariaJosé, Vicky y su marido Jesús, que los animé para que participaran y me siento muy satisfecho para que la hayan terminado con un gran tiempo. A todos, Felicidades. Me encanta, me lo paso pipa veros correr, ver vuestro sacrificio, vuestra satisfacción al superar retos nuevos como éste. Desde aquí enviar muchos ánimos a Dani Buera, gran amigo mío, que se habia preparado muy bien esta carrera y que le hacia muchísima ilusión completarla y que al final no ha podido venir por una desafortunada muela!
 
Felicito la organización por ser capaces de montar un evento de estas magnitudes con tanta gente de forma tan perfecta y también por el bonito detalle de dar 1 euro por cada corredor que terminaba la carrera para la MARATÓ de tv3! También felicito a todos mis compañeros que han participado a la carrera. Agradezco los ánimos de mi madre allí presente, y de Óscar, amigo que me ha venido a ver y ha logrado sacar buenas fotos para que pueda compartir con todos. Y cómo no a todos mis amigos que me apoyan cada dia. Ha sido el mismo resultado que el año pasado, pero me siento más satisfecho por muchos factores después de un duro y exitoso año, para mi es todo un logro. Y más cuando sólo hace 4 años que corro.... todo empezo en el 2008 combinando las artes marciales con el running. El 2012 se acaba, y a pesar de la fuerte lesión que tuve al principio ha sido un año que me he centrado algo más en el running de montaña y extremo y he logrado éxitos que no hubiera pensado nunca que lograría. Ahora quiero más, mucho más, y sólo lo lograré con trabajo y experiencia, y de verdad que me esforzaré para ser mejor en el 2013 que en el 2012.
 
Gracias a todos y hasta la próxima entrada!!! Por si acaso no escribo antes, ¡¡¡felices fiestas y feliz año a todos!!!
 
LLUIS BARBÉ
 
dentro del Castell de Montjuic

llegando con buenas sensaciones

superando las últimas curbas

se acerca la meta

última obstáculo

¡superado!

FALTAN ALGUNAS FOTOS QUE PRONTO COLGARÉ
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...