CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

martes, 23 de agosto de 2011

Entrenamiento en la playa de Gavà el 20-08-2011

El pasado Sábado 20-08-2011 me acerqué a la playa de Gavà. Creo que es la primera vez este verano que me voy a la playa. Pero, ¿para tomar el sol? No. Eso me aburre un montón. Fui a entrenar. Me encanta correr en la playa, pero por la blanda arena. Cada año voy bastante a la playa para hacer estos entrenos. Aunque este año al hacer tanta montaña y por el trabajo no había tenido ocasión de ir aún. Correr por la arena descalzo (aunque protegido por escarpines o calcetines para no quemarme) desarrolla mucho más. El esfuerzo muscular al hundirse tanto los pies y al ser un terreno tan irregular es mucho mayor. Notas como arden los gemelos y los cuadriceps. Ganas mucho en Fuerza Explosiva y también va muy bien para realizar un completo trabajo de propiocepción: los ligamentos de las articulaciones (sobretodo tobillos, rodillas) tienen que trabajar mucho más ante tan irregular terreno, y eso los fortalece, los activa y ello se traduce en mayor protección articular para cualquier deporte o actividad.

Así pues me gusta correr por la arena de la playa. Es un entrenamiento muy eficaz y muy duro. Normalmente hago dos tipos de entrenamiento en la playa; uno es running continuo entre 30 y 50' y después algunas series de velocidad o resistencia, o el segundo es montar algún Circuit Training como es el caso de este dia. Realmente 30' de running sin parar por la arena equivale a más del doble de running en pista.

Pues bien en esta ocasión como he dicho hice un Circuit Training. Esto consiste en correr un determinado tiempo, entre medio hacer ejercicios de fuerza, y volver a correr. Para realizar los ejercicios de fuerza me desplazo a la playa de Gavá donde hay una zona en la misma arena de barras y escaleras. Es una buena forma de realizar un entrenamiento completo y mixto de trabajo cardiovascular y trabajo de desarrollo muscular. Para poder hacerlos es necesario tener ya una buena base cardiovascular y de fuerza, sinó al unir ambos entrenos, nos agotaremos muy pronto. El circuito de este dia consistió en lo siguiente:

- 8' de running en la playa
- Circuito Fuerza non stop:
  • Flexiones (20 rep)
  • Dominadas (8 rep)
  • Fondos triceps (10 rep)
  • Pases por Escalera Horizontal (3 pasadas)
  • Dominadas de biceps (fallo)
- 8' de running

Todo esto lo repetí 4 veces. Me salió un total de 50' sin pausa bajo el sol abrasador. Una buena forma de disfrutar la playa. Especialmente dura la 3ª y la 4ª tanda. Eso si, nada sienta tan bien como la posterior ducha y baño y coger la botella de agua fresquita hasta que llegue a su fin.

Aqui os dejo el video de una de las 4 tandas del circuito.

Y aquí algunas fotos del entrenamiento...

llegando de correr los 8'

1. Flexiones (20)

2. Dominadas (8)

3. Fondos Triceps (10)

4. Pases Escalera (2º pase)

5. Pases Escalera lados (3r pase)


6. Dominadas Biceps (fallo)


Preparado para volver a correr

1 comentario:

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...