CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

jueves, 29 de septiembre de 2011

25-9-2011 Pedraforca

El pasado domingo 25 subí de nuevo al Pedraforca (2497m). Esta vez iba acompañado de la clase que imparto en el gimnasio Boss, la Hardcore. Una clase que en breve explicaré en que consiste pero que anticipo que es un grupo que ama el deporte como yo, son duros, disciplinados y buscan la superación y el sufrimiento en cada una de las clases que les imparto.

En esta excursión de la clase me acompañaron Raquel, Dani Buera, Dani Manzano. Además vino también Jesus Villagra que aunque no puede asistir a esta clase por horario tiene alma hardcorera y lo puedo incluir como miembro del grupo. Además vinieron 3 invitados, José (pareja de la harcorera Raquel) y Juancarlos y Vanesa (son pareja).

Pues bien decidimos citarnos el domingo a las 8 a.m para dirigirnos hacia el Pedraforca. La idea era hacer la ascensión pero poniéndole un punto hardcorero, es decir, debíamos subir haciendo cada poco tiempo ejercicios tipicos de la clase para sufrir más, para llegar a la extenuación y para sentirnos mejor que nunca al culminar la montaña.

Con esta idea empezamos la ascensión. Partimos del Mirador del Gresolet y llegamos primero al Refugio Lluis Estasen. A partir de aqui empezó lo duro de verdad. Un sinfin de flexiones, carretillas, cargarnos los unos a los otros, buscar árboles para realizar dominadas, hacer luchas de empuje, sprints en plena subida... Vamos un acelerón de pulsaciones para mantenerlas bien altas en todo el recorrido. Por si las subidas no eran suficientemente duras, teniamos que cargarnos, sprintar, empujarnos... vamos lo que es disfrutar disfrutar!!!

Así llegamos al Coll del Verdet bastante destrozados ante tantos ejercicios en plena montaña. Después de un descanso algo merecido, pero tampoco para tanto, proseguimos. Se acerca la famosa Grimpada. Aquí decidí no hacer ningun ejercicio pues sin ser una zona especialmente complicada hay que estar atento a posibles caídas y usar cada una de las extremidades y los cinco sentidos. Llegando a buen ritmo hasta la Cima del Pedraforca.

Una vez arriba en la cima, una breve descanso para encarar la bajada. Primero bajando por una zona de grimpada hasta la enforcadura del Pedraforca que divide éste en los dos picos, el Pollegó Superior y el Inferior. Por en medio de éstos se encuentra la conocida Tartera. En este punto nos dividimos el grupo y adelante me acompañaban Dani Manzano, Dani Buera y Jesús Villagra. Lamentablemente al inicio de la Tartera Dani Buera tuve un tropiezo haciendose un buen esguince. A pesar de ello y mostrando más que nunca su alma hardcorera fue capaz de bajar toda la tartera y el resto del camino con el esguince de tobillo, vamos, sin palabras. Las lesiones, los tropiezos forman parte de la vida y del deporte, hay mque aceptarlos, sobreponerse y mejorar.

Así que Dani Manzano, Jesus Villagra y yo bajamos la Tartera un poco a lo loco, corriendo, saltando y cayendo... una gozada! Para llegar al camino final que conduce de nuevo al refugio corriendo. Y de ahí al coche también corriendo.

Fue un dia perfecto, salvo por la lesión de Dani y que culminamos comiendo en una masia que se come de lujo. Ya pondré el nombre y la ubicación de donde está. ¡Enhorabuena equipo a por la próxima!

Aquí el video editado de la excursión con todas las locuras del grupo.



2 comentarios:

  1. Hole!! esto si que se le puede decir ir a mas del 100% de las capacidades jajajaja que siga asi y la gloria sera eterna !!!

    ResponderEliminar
  2. Molt ben comentat Lluis!! t'asseguru que aquest dia no l'oblidaré en molt de temps...possiblement li contaré als meus nets quan els tingui...xDD
    M'alegro molt de formar part de tot aixo, d'haver tingut l'oportunitat de coneixer una persona amb aquesta mentalitat, amb la pasió que li poses i les ganes que ens transmiteixes a tots nosaltres...Al igual se m'hagues ocurregut començar a fer dominades al primer arbre que hem trobés per la muntanya...! ¿Que estamos locos o qué? I després la Tartera...sense paraules, el video ho pot explicar 10000 cops millor que jo. En fi, experiència inoblidable i dessitjan que hi vinguin moltes més!! :) Una abraçada a tot el grup hardcore! ;)

    ResponderEliminar

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...