CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

domingo, 23 de octubre de 2011

Empieza un mes intenso....

Estamos a finales de octubre. Al fin parece que cambia el tiempo, empieza el frio. ¡Ya tocaba! Me encantan las condiciones un poco extremas de cada estación. Hasta ahora ha sido el calor, la deshidratación, córrer por zonas muy áridas, chorrear sudor hasta no poder más. Ahora toca cambiar, viene el frio, las lluvias, la nieve... Toca salir a córrer de largo, abrigarse con térmicas, guantes, bragas, para mantener el calor corporal. Deseo que vengan las lluvias para salir a correr mientras las gotas me impactan por todo el cuerpo. Deseo sentir la fuerza del viento que resiste cada una de mis zancadas. Deseo correr por terrenos donde la lluvia ha dejado huella con charcos y barro que obstaculizan el paso y afrontarme a ellos sin pensarmelo. Deseo pisar el agradable sonido de la nieve cuando corro por encima de ella. Deseo sentir frio. Deseo sentir una buena ducha de agua caliente, muy caliente después de haber pasado frio en la montaña o entrenando. En fin, que si, que ya toca, el verano y el calor quedan atrás, viene el frio y me siento preparado y con ganas de afrontar nuevos retos que pueda encontrarme.

Pronto entramos en noviembre. Un mes intenso a nivel de competición. Varias cursas y campeonatos de jiujitsu se acercan. Toda mi intensa preparación llega a mis primeros objetivos del año. Me siento preparado y con fuerza. Estos son mis retos y objetivos para este mes de noviembre:

- 1/ El 30 de octubre: Eternal Running Bellpuig. Una cursa bestial, una auténtica lucha. Son 10kms que transcurren por el circuito de Motocross de Catalunya y alrededores. Subidas imposibles, terreno impracticable, barro por todos sitios... una locura de las que me gustan. Participe hace 2 años en esta cursa quedando 4º. Iremos a por todas.
- 2/  El 5 de noviembre: I Copa Buddha All Stars Brazilian JiuJitsu. Al fin mi primer campeonato de bjj. Lo afronto con muchas ganas, ilusión y curiosidad. Una buena prueba para el gran objetivo del Europeo de finales de enero.
- 3/ El 13 de noviembre: Cursa de Montaña El Farell. Mi primera participación en esta cursa de Montaña de 13kms y con un muy buen desnivel cerca de Caldes de Montbui. Voy porqué me han hablado muy bien de ella y me han contado su dificultad. ¡Quiero catarla!
- 4/ El 19 de noviembre: 5 Millas Nocturnas de Cerdanyola. Este año no puedo faltar a una cursa que aunque no es de las mias, empieza al lado de mi casa. Me servirá para hacer algo un poco diferente y sin niguna presión.

Es un mes pues, muy variado, motivante y muy competitivo. Cada semana tengo que cambiar el chip para afrontar algo diferente; un cursa de obstáculos de las mias, un torneo de bjj, una cursa de montaña y una cursa de ciudad.
Para todos estos eventos las últimas semanas he aumentado mucho el volumen de entreno y la intensidad. Mi dedicación ha sido la siguiente:

* Para el Running:
- Mínimo he salido a correr 4 dias a la semana. He aumentado el kilometraje en los trabajos aeróbicos y he aumentado mucho la intensidad en los dias de series anaeróbicas.
  • 2 dias a la semana mínimo. salidas de unos 15 kms por la montaña, explorando, etc. He salido mucho por Montserrat y por el Montseny (Tagamanent)
  • 1 dia corriendo por la montaña a lo bestia, buscando saltos, obstáculos como árboles, ramas, pìedras y un sinfin de cosas que se me ocurren en el momento segun por donde vaya. Por ejemplo subir las 1500 escaleras de Montserrat, o correr por el medio del bosque por Bellaterra, etc...
  • 1 dia de series en cuestas. Cuestas con mucha inclinación y de terreno muy irregular haciendo sprints, saltos pliométricos, multisaltos y cargas (llevar un tronco, a una persona...)
- Además 1 dias más a la semana lo dedico hacer trabajo aeróbico de baja intensidad e impacto en el gym. Para ello hago 1 horita de eliptica o bici de spinning.

*Para El Bjj (Jiujitsu brasileño)
- He aumentado los dias y la intensidad en el entreno. He buscado 4 dias a la semana para ir a entrenar Bjj. Mis entrenadores me han exigido más y más combates de alta intensidad. Me exprimo en cada entrenamiento que voy. Teniendo en cuenta que normalmente llego al entreno cansado del dia, pues es a última hora y la mayoria de dias ya he echo trabajo de fuerza y de running. Sin olvidar que también trabajo dando clases, entrenamientos y tratamientos de fisio.

Todo ello lo combino con la escalada como algo pasional y que quiero ir haciendo sin falta acudiendo mínimo 2 dias a la semana, aunque intento ir 3 a escalar o bien en rocódromo o bien en la Montaña. En función de la cantidad de escalada que haga y/o los trabajos de fuerza que pueda realizar en distintas clases, intento hacer 1 o 2 dias a la semana un entrenamiento de Fuerza con Pesas. Y por supuesto sin olvidar la importancia de estirar mucho para poder mantener todos los músculos lo más sanos posibles entre tanto entrenamiento.

Es duro, pero disfruto haciéndolo todo. Me siento feliz al sufrir luchando, corriendo, escalando. Mis metas son suficiente para mantenerme motivado para hacerlo todo. Intento cuidar el entrenamiento Piscológico através de visualizaciones mentales de posibles cursas o campeonatos para mantenerme motivado y para no irme abajo en cualquiera de los más que habituales dias malos de entrenamiento. Pues ante tanto entreno y estrés es normal que haya dias malos, que no salga nada, que te sientas pesado o sin ganas. Hay que afrontar eso y saber que es normal, y lo importante es seguir y seguir, luchando cada dia. Pues cuando llegas en la cima de una Montaña corriendo, estás en la ducha después de un duro entrenamiento, disputas un gran combate de lucha, superas una pared complicada, mejoras una marca o simplemente terminas de subir una impresionante cuesta todo el sufrimiento se vuelve gratificante, quedando una sensación de superación y euforia que recompensa el trabajo y la dedicación y te sientes más vivo que nunca y mentalmente más fuerte, es un momento mágico que te impulsa  a seguir.

1 comentario:

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...